Publicidad

Panamá

Sigue el dilema por el regreso a las aulas de clases 

Sigue el dilema por el regreso a las aulas de clases 
Tomada de redes /MEDUCA

El Centro Educativo Sergio Pérez Delgado en la comunidad de Monagrillo, atiende a unos 300 estudiantes en la modalidad semipresencial.

miércoles 1 de septiembre de 2021 - 7:45 a.m.

 El doctor Xavier Sáez- Llorens dijo sentirse molesto por la postura de algunos gremios magisteriales

Hay diversos sectores de la sociedad panameña que piden el retorno de los estudiantes a las aulas de clases, sin embargo, hay gremios docentes que rechazan la decisión del Ministerio de Educación en trabajar o generar los procesos desde las escuelas.

El doctor Xavier Sáez- Llorens dijo sentirse molesto por la postura de algunos gremios magisteriales. Inclusive indicó que desde un inicio se le adelantó la vacuna por encima de los pacientes crónicos y las clases siguen sin reiniciarse en las escuelas.

Sus declaraciones se dieron esta mañana en Telemetro Reporta.

“Definitivamente debemos volver a las clases de manera gradual, en algunos corregimientos se podría poner más presencialidad y estamos viendo un descenso, ayer bajamos del 5% de positividad", explicó el médico.

Puso de ejemplo de los trabajadores de la salud, que en toda la pandemia han estado trabajando y exponiéndose al virus, haciendo sus labores. Creo que los educadores deben empezar a ejercer ese rol apostólico, por llamarlo de alguna manera, con la educación”.

La Unión Nacional de Educadores de Panamá (UNEP) propone lo siguiente:

Las escuelas que ya iniciaron clases semipresenciales desde marzo y mayo de 2021 y no presentan ningún riesgo de contagio que se mantengan, los demás centros educativos que terminen este año escolar a distancia con el compromiso del Gobierno de fortalecer la conectividad, prepararse y acondicionar las escuelas y colegios para el próximo año lectivo 2022 con todo lo necesario para desarrollarlo ya sea solo presencial o mixto según el comportamiento de la pandemia del covid 19 y sus variantes.

 

TE INVITO A LEER: España investiga compra de apartamento de los Martinelli

 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings