Publicidad

Panamá

Sigan eliminando al Aedes aegypti

Sigan eliminando al Aedes aegypti
Archivo | El Siglo

La fumigación no es suficiente para eliminar el vector.

lunes 11 de diciembre de 2017 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

El director médico señaló que, mientras continúen las lluvias, las acciones que llevan en campo son la eliminación de los criadero

MEDIDA

Aunque los casos confirmados de dengue en el distrito de San Miguelito se mantienen en más de 290, los índices de infestación van por el 5.6%.

Esto ha generado que Juan Biebarach, director Regional de Salud de San Miguelito, le hiciera un llamado a la población para que continúe con las medidas de prevención para evitar los criaderos en las residencias, talleres y en locales comerciales.

Indicó que es necesario que eliminen los envases (platos, tapas de botellas, chatarras), que contengan agua para que no puedan servir de criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

El director expresó que de los casos confirmados de dengue que se han atendido en los centros de salud, provienen de los corregimientos Belisario Porras, Amelia Dennis De Icaza y José Domingo Espinar.

El director médico señaló que, mientras continúen las lluvias, las acciones que llevan en campo son la eliminación de los criaderos, aplicación de larvicidas, fumigación afuera de las residencias, entre otras.

Recomendó hacer jornadas de limpieza los fines de semana para eliminar todos los criaderos en lugares que pueden servir de reservorio al mosquito Aedes aegypti.

CANTIDAD

5.6%

Es el índice de infestación en el distrito de San Miguelito.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings