Publicidad

Panamá

Siete se postularon para primarias de ‘los locos'

Siete se postularon para primarias de ‘los locos'
Archivo | El Siglo

Las elecciones primarias de Cambio Democrático serán el próximo 12 de agosto.

miércoles 30 de mayo de 2018 - 12:13 a.m.
Lucy Garcés Évila
redaccion@elsiglo.com.pa

Los militantes tienen hasta hoy para presentar sus candidaturas en la sede del partido

POSTULACIÓN

Siete se postularon para correr en las primarias del 12 de agosto de Cambio Democrático (CD), en las que se seleccionará al candidato presidencial del colectivo para las elecciones generales de 2019.

El exministro de Seguridad, José Raúl Mulino, el exconsejero presidencial Rodrigo Sarasqueta, el empresario Ricardo Francolini y el excanciller de Panamá y presidente del colectivo, Rómulo Roux, son algunas de las caras conocidas que hasta ahora han presentado su candidatura.

En este desfile de postulaciones, también hay otros aspirantes que, pese a no ser tan conocidos, han formalizado sus aspiraciones, como lo es Iván Montalvo, Luis Glaize y Rodrigo Farrugia.

Otros que buscan

Los militantes de CD tienen hasta hoy para presentar su documentación en la sede del colectivo. Mucho se menciona en lo interno del colectivo, que otra que podría presentar su postulación es la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, esto pese a que ella, al ser consultada sobre el tema, lo desmintió.

Así también, una fuente que pidió reserva de su nombre, manifestó, por otro lado, que hay un fuerte grupo del partido que están a la espera que la exprimera dama y esposa del expresidente Ricardo Martinelli, Marta Linares, decida dar el paso, aunque hasta el momento su respuesta ha sido, ‘no'.

‘Nosotros vamos a realizar el trabajo para cambiar este país en el 2019, frente a un gobierno que no ha podido dar respuestas', aseguró Roux.

Mientras que, la esposa de Francolini, quien presentó la postulación de este, afirmó que él ‘es una persona que ha pertenecido al colectivo desde sus inicios, de ser electo le devolverá la paz a este país y el progreso'.

==199==========

PAPELETA

No. 1

La casilla de Sarasqueta, Mulino (2), Glaize (3), Farrugia (4), Roux (5), Montalvo (6) y Francolini (7).



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings