Publicidad

Panamá

Siete aspirantes a magistrados del TE fueron entrevistados

Siete aspirantes a magistrados del TE fueron entrevistados
Cedida

Hoy continúan las entrevistas

viernes 14 de octubre de 2022 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

La primera en ser entrevistada fue Ana Raquel Santamaría Castrellón

El proceso de entrevistas a los aspirantes a ocupar el cargo de magistrado del Tribunal Electoral (TE) inició ayer, así lo dio a conocer la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La entidad manifestó que las entrevistas se desarrollan según el orden en el que fueron presentados los documentos en el salón de audiencias del Tribunal Superior de Liquidación de la CSJ.

La primera en ser entrevistada fue Ana Raquel Santamaría Castrellón. El proceso se realizó en el salón de audiencias del Tribunal Superior de Liquidación de Causas Penales de la CSJ y fue presidida por la magistrada presidenta María Eugenia López Arias.

Otros aspirantes que fueron entrevistados: Milton Henriquez, Magda Ornella Ceballos, Maritza Cedeño, Hernán Antonio De León Batista; Eduardo Bermúdez Meana; Ramón Abraham Abadi Balid Vasquez.

Mientras que el aspirante Elio Chi Rivera presentó una nota en la Secretaría General de la CSJ en la que informaba que no asistiría a la entrevista por encontrarse fuera del país.

CSJ informó que hoy hasta el 21 de octubre a las 8:30 a.m., se continuará con los demás aspirantes. La convocatoria para los aspirantes a este cargo se abrió el 29 de agosto y cerró el 16 de septiembre con 55 postulaciones. Y quien resulte elegido reemplazará en el cargo al actual presidente del TE, Heriberto Araúz, cuyo periodo concluirá el próximo 14 de noviembre.

El elegido ocupará el cargo por un periodo de 10 años, cuyo periodo se iniciará el 15 de noviembre de 2022.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings