Publicidad

Panamá

Siete mil 542 hurtos y robos en cinco meses en ciudad capital

Siete mil 542 hurtos y robos en cinco meses en ciudad capital
Cortesía | El Siglo

El martes 28 de marzo, desvalijaron un auto a plena luz del día.

lunes 3 de abril de 2017 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

El área este de la ciudad está siendo atacada en las noches por los ladrones

DELITO

Los dueños de lo ajeno continúan arrasando con todo lo que ven a su paso, pues en cinco meses (entre septiembre y febrero) han ocurrido siete mil 542 robos y hurtos en la ciudad capital, por lo que los ciudadanos siguen preocupados ante el aumento de la criminalidad.

Una fuente que no quiso revelar su nombre, denunció que el martes 28 de marzo, a las 7:00 a. m., en los estacionamientos de uno de los edificios adyacentes a la avenida Cuba con Ecuador, los facinerosos quebraron el vidrio de la puerta delantera de su auto marca Honda, modelo Civic del año 2011.

Señaló que a plena luz del día, nadie observo que se estaban robando el equipo de sonido, la pantalla táctil, amplificador del radio, todo a un costo de dos mil dólares. Dijo que presentó la denuncia en el Ministerio Publico (MP) para que, tras las investigaciones, den con los responsables.

Estadísticas del MP, dan cuenta que dos mil 772 robos, se cometieron en el área metropolitana desde la implementación del Sistema Penal Acusatorio, desde el 2 de septiembre de 2016 hasta el 28 de febrero de este año.

Mientras que, durante esa misma fecha cuatro mil 270 hurtos, fueron registrados según el centro de estadísticas de esta entidad.

Francisco Marcos Hermoso, fiscal de circuito del área metropolitana, explicó que los robos que se han cometido han sido con violencia o intimidación a las personas y por medio de la utilización de las armas de fuego y blanca.

Destacó que durante estos últimos meses, principalmente en el corregimiento de Tocumen, los delincuentes usan autos particulares (taxis), para robarle a los ciudadanos.

Señaló que los robos y hurtos ocurren sobre todo en horas de la noche en la 24 de Diciembre, Las Mañanitas, Pacora y en la capital, los facinerosos roban (joyas, celulares y carteras). Además, que hay mucha ocurrencia en buses conocidos como ‘piratas'.

Por otra parte, detalló que los autos Nissan Sentra B13 son los que más hurtan en los centros comerciales y lugares que se encuentran apartados.

Durante los últimos cuatro meses de 2016, el MP contabilizó 238 autos que fueron hurtados y robados en la capital.

Alexander Alleyne, sociólogo, expresó que las personas ven en estos crímenes una oportunidad para obtener ganancias, pero ante ello las autoridades judiciales deben hacer las intervenciones para aplicar las leyes y minimizar estos hechos que afectan a la población.

238

Automóviles fueron hurtados y robados, durante los últimos meses de 2016.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings