Publicidad

Panamá

Se sienten olvidados, esperan por sus casas

Se sienten olvidados, esperan por sus casas
Eyra Rodríguez | El Siglo

Dayra Morales, asegura que desde hace dos años espera respuesta.

martes 16 de mayo de 2017 - 12:01 a.m.
Eyra Rodríguez
redaccion@elsiglo.com.pa

Hicieron las inspecciones en sus comunidades, pero no les han cumplido con el programa de gobierno

MOLESTIA

Las quejas y los síntomas de decepción por el incumplimiento del programa ‘Techos de Esperanza' siguen apareciendo en distintos puntos de la provincia de Veraguas.

Esta vez fue un grupo de 30 familias de la comunidad de San Juan de Dios, corregimiento de Las Cruces del distrito de Cañazas, en donde el propio presidente Juan Carlos Varela se comprometió en construirles las casas nuevas y a pesar de que se hicieron inspecciones no se ha concretado la promesa.

‘Él (Varela) se comprometió con nosotros en hacernos las casas y ya han pasado casi dos años y no han hecho nada', relató Raúl Muñoz Camaño, uno de los afectados.

Según la fuente, los propios contratistas que se ganaron el proyecto ‘Techos de Esperanza' les ordenaron derribar las casas de madera donde vivían para dar paso a la construcción de la nueva vivienda y ahora quedaron sin nada.

‘A todos nos dijeron que desbarataramos nuestras casas de quincha porque venían las viviendas nuevas y hasta aquí no se ha visto nada', reiteró Dayra Morales, otra de las residentes de San Juan de Dios, a las que se les prometió el beneficio de ‘Techos de Esperanza'.

Morales lamentó que a todos los residentes de esta comunidad se les haya engañado de esa manera, sobre todo porque tenían la esperanza de mejorar su calidad de vida con uno de los llamados proyectos ‘más importantes' del gobierno nacional.

En medio de los testimonios de decepción de los residentes de la comunidad de San Juan de Dios, una de las zonas más pobres de Panamá, según el índice de desarrollo humano del PNUD, los afectados hicieron un llamado al presidente Juan Carlos Varela para que resuelva los inconvenientes surgidos con este proyecto y que cumpla con la construcción de las casas.

Marta Camaño, también residente afectada, consideró que es una ‘canallada' que los contratistas del proyecto hayan ordenado tumbar las casas viejas de quinchas haciendo creer a las familias que se les construirían las viviendas y no se ha hecho nada.

Pablo Acosta, director regional encargado del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Veraguas, respondió que en caso de los proyectos en ese sector se tuvo que cambiar para una segunda licitación luego de determinarse que es un área de difícil acceso.

Aunque no determinó en qué tiempo, Acosta reiteró que las casas en el corregimiento de Las Cruces de Cañazas se construirán para cumplir con el compromiso adquirido con las familias de la comunidad de San Juan de Dios.

CANTIDAD

150

Es el estimado de personas que viven en esta comunidad.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings