Panamá

Severos daños afectan estructura del IMMOP

Severos daños afectan estructura del IMMOP
Daniel A. González / El Siglo

Acudientes preocupados por situación en el IMMOP, exigen a los responsables respuestas.

jueves 22 de agosto de 2019 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

Padres de familia piden intervención de las autoridades del Meduca para buscar una solución

Un pliego de peticiones le hicieron llegar los padres de familia que tienen hijos que estudian en el Instituto de Marina Mercante Ocupacional de Panamá (IMMOP), ubicado en Ancón, a las autoridades de educación de Panamá Centro, por las condiciones en que se encuentra ese plantel escolar.

Entre los temas que fueron planteados, están que se busque un local de alquiler, mientras se repara la escuela y, de persistir las anomalías en el lugar, que el Ministerio de Educación (Meduca) tome la posesión de la propiedad, de los administrativos y que responda al seguro educativo que no se ha pagado y se rinda un informe de los gastos.

A la salida de una reunión que mantuvieron los acudientes con las autoridades educativas, indicaron que por temor a represalias no querían dar sus nombres, pero se mantienen preocupados porque se han registrado algunas irregularidades como la falta de energía eléctrica en que se deben 18 mil dólares, la ausencia de contrato y por el secuestro de la escuela por parte de un juzgado civil.

Ante estos señalamientos, Elizabeth Piza Villamil, coordinadora de Colegios Particulares de Educación en Panamá Centro, expresó que los administradores han tenido un relajamiento en el mantenimiento de las infraestructuras desde hace más de 20 años.

Indicó que la parte superior del centro escolar está por colapsar. El año pasado se hizo un recorrido por las áreas de la azotea y en los salones que están cerrados, y se demostró que esas estructuras están en estado caótico, además, ha habido casos de dengue e insalubridad en el lugar.

‘Le vamos a pedir a un pastor de la iglesia que está adjunta al IMMOP, para ver la posibilidad que se traslade a los estudiantes mientras la administración se dedique a reparar la infraestructura', resaltó.

Agregó que el IMMOP no tiene un director, pues a quien contrataron no reunió los requisitos, entre ellos el de dirección, supervisión, administración escolar, años de servicio en la educación, es por eso que la Dirección de Asesoría Legal del Meduca revisó los documentos y no cumplió con los requisitos exigidos para el cargo.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    El cáncer persigue a los sobrevivientes del 9-11.
  • Fotos

Lotería

miércoles 18 de septiembre de 2019

  • 1339 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 21 Serie
  • 3 Folio
  • 9886 2do Premio
  • 1627 3er Premio