Publicidad

Panamá

Funcionarios multados por la Antai pagarán hasta 50% de su salario

Funcionarios multados por la Antai pagarán hasta 50% de su salario
Foto: cortesía

.

lunes 9 de mayo de 2022 - 2:22 p.m.

La Antai estableció multas que van del 10 al 50% del salario

Tres servidores públicos fueron sancionados por la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) por violaciones al Código de Ética que rige su labor. 

Las sanciones consisten en multas que van del 10 al 50% del salario, según explica la Antai en un comunicado emitido este lunes 9 de mayo del 2022.  

El primer caso corresponde a una funcionaria de Pandeportes a quien se le sancionó con el 50% del salario mensual por no cumplir con el trámite correspondiente a una solicitud, esto se da luego de una denuncia presentada por el Colegio Nacional de Árbitros de Beísbol de Panamá. 

El segundo caso corresponde a una servidora pública de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI), a quien también se le impuso una multa del 50% del salario por violación al principio de legalidad del Código de Ética. 

De igual forma, se le impuso una sanción del 10% del salario mensual a un custodio del Centro de Detención de Tinajitas, quien introdujo una suma de dinero a un familiar en otro centro penitenciario.  

La Ley 6 de 22 de enero de 2002: “Dicta normas para la Transparencia en la gestión pública”, y la Ley 33 de 25 de abril de 2013, facultan a la ANTAI a aplicar multas a los servidores públicos hasta por un monto que no supere el 50% de su salario mensual. 



Te recomendamos ver

Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings