Panamá

‘Los servidores públicos deben servir al soberano'

‘Los servidores públicos deben servir al soberano'
Erik Marciscano / El Siglo

Jorge Arguindegui es rector de Aden University Campus Panamá ubicada en la Torre de Las Américas, área comercial.

Foto Próxima
domingo 22 de septiembre de 2019 - 12:13 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

El diplomático y rector de Aden University, en Panamá, habla de un real buen gobierno

Con el propósito de coadyuvar en la generación de líderes públicos en Panamá, Aden University realizará una magistral conferencia dirigida por la directora de la escuela de Gobierno y Administración Pública de la Universidad George Washington, Kathryn Newcomer.

‘Transformando gobiernos hacia el diseño de políticas públicas basadas en evidencias', es un referente muy importante en materia de políticas públicas ya que Newcomer registra una vasta experiencia en el tema de cómo hacer un buen gobierno, aseguró el doctor Jorge Arguintegui, rector de Aden University, campus de Panamá.

Conferencia

La conferencia se da con el propósito de generar líderes públicos, ‘poder acompañar si se quiere a la estrella del buen gobierno que es la educación a través de formar a los servidores públicos ya sea del sector oficial o del sector privado', refirió Arguindegui.

Será dictada por la directora de la Escuela de Gobierno y Administración Pública, de la Universidad George Washington, Katrhyn Newcomer y, el moderador será el doctor Silverio Several, director de la maestría en Gestión de Políticas Públicas, que será lanzada en la Escuela de Gobierno de Aden School of Goverment, primera escuela de gobierno que se está formando en la República de Panamá.

Arguindegui, también exembajador de la República de Argentina en Panamá, sostuvo que la conferencia se dictará como un preámbulo a una maestría que la universidad Aden inaugurará el próximo 14 de octubre en su campus ubicado en la Torre de las Américas.

Este evento es por invitación y se realizará en el auditorio de Aden University, en el campus de Panamá.

La idea es acompañar a la consigna lanzada por el presidente, Laurentino Cortizo, en cuanto a que la educación sea la estrella del buen gobierno, y contribuir desde la Escuela de Gobierno de Aden University, aportando con una maestría para formar a los servidores públicos que deben servir al Soberano que es el pueblo', puntualizó Arguindegui.

La maestría

El ilustre docente está convencido que con la educación -en este caso específico la maestría- se une a la transformación y preparación del capital humano y al esfuerzo que está haciendo el Gobierno Nacional en cuanto a exigir a su equipo de trabajo y a todos los funcionarios, realizar una buena administración pública.

La maestría iniciará el 14 de octubre de 2019, en Aden School of Goverment, con una duración de un año y, serán cuatro módulos y cada uno o especialización tendrá una duración de tres meses.

Además, esta maestría estará certificada por la George Washington University y, finalmente, al concluir habrá una semana académica en Washington, Estados Unidos. Las clases tendrán un máximo de entre 30 a 35 alumnos por aula y aún hay algunos cupos.

Arguindegui sostiene que los líderes iluminados y caudillos forman parte del pasado. ‘Para mí hoy se trabaja en equipos colaborativos con conocimiento, ya que estamos en la era del conocimiento, en la economía y en la sociedad del conocimiento por lo tanto, ya no hay un líder iluminado que nos va a ayudar a resolver todos nuestros problemas', apuntó.

Agregó que son los equipos de trabajo preparados y con conocimiento efectivo los que deben atender las necesidades de la sociedad.

Panamá es la sexta economía más desigual del mundo, a pesar de ser la economía de mayor crecimiento en América, en los últimos quince años. ‘Estoy convencido de que el futuro no está en buscar un líder sino en buscar líderes públicos, que puede ser desde una ONG, una cooperativa agraria, una empresa pública o el mismo Estado', explicó.

Todo enfocado en la educación es la base del éxito futuro en cada individuo y por ende en la sociedad en general, es una de las premisas de Arguindegui.

Preparar líderes con conocimiento, que el liderazgo aparezca por su conocimiento y no por su caudillismo.

Aden University tiene 18 años de estar en Panamá, está conformado por un grupo educativo y está presente en 17 países'.
 
UNIVERSIDAD ADEN

Trayectoria

Considerada la primera escuela de negocios de América y la 100 en el mundo.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 13 de octubre de 2019

  • 1725 1er Premio
  • DDBC Letras
  • 6 Serie
  • 3 Folio
  • 5472 2do Premio
  • 4486 3er Premio