Publicidad

Panamá

La sequía comienza a golpear la región de Azuero

La sequía comienza a golpear la región de Azuero
Gustavo Mendoza El Siglo

Hay reservas de alimento, pero el agua es una preocupación

jueves 7 de febrero de 2019 - 12:00 a.m.

El verano llegó antes de tiempo y hay temor de que sea muy largo

CRISIS

La temporada seca comienza a sentirse en Azuero, los ríos y quebradas, han empezado a bajar sus caudales, activando alarmas en el sector ganadero.

Esto debido a que es el más golpeado, porque los costo de producción se incrementan a gran escala y el ganado pierde valor. Sin embargo, eso no significa que el sector agrícola sea ajeno a la sequía, pues quedan sin agua para regar los cultivos.

‘Nos hemos preparado con comida, pero lo que se avecina no es fácil. El verano entró muy temprano y todo indica que será muy largo', analizó Precio Ríos, ganadero de la provincia de Los Santos.

El presidente de la Asociación de Tomateros de Los Santos, Celestino Rivera, advirtió que el agua comenzó a escasear y la fuertes brisas pueden dañar los cultivos con una virosis.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, dijo durante gira a la región de Azuero, que se está implementado un plan contra la sequía y que se estarán perforando pozos. Reconoció que uno de los sectores más afectados de la región santeña, es Macaracas.

La sequía que azotó el país en 2015 y 2016, provocada por el fenómeno de El Niño, fueron unas de las peores ocurridas en 100 años, y han dejado terribles recuerdos en Azuero, donde los productores experimentaron pérdidas millonarias.

DATOS

9

Mil 800 millones perdidos a causa de sequías en los últimos 30 años en Azuero



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings