Panamá

Separaron a directivos de escuela y regional por pérdida de $20 mil

Separaron a directivos de escuela y regional por pérdida de $20 mil
Redes sociales

Los gremios magisteriales exigen justicia en este caso y que se llegue al final del proceso y se sancione.

jueves 16 de mayo de 2019 - 12:01 a.m.

La supuesta sustracción del dinero se dio en el Colegio México-Panamá

El director regional de Educación de Panamá Este, Luis Carlos Varela, y Víctor Pimentel, director del Instituto Profesional y Técnico México Panamá, fueron separados de sus cargos, informó el Ministerio de Educación (Meduca).

Según la entidad, la decisión se tomó mientras duren las investigaciones del Ministerio Público (MP), por la supuesta sustracción de $20 mil del fondo agropecuario que administra el director de la escuela.

Esta supuesta actitud negligente salió a la luz pública el 1 de marzo de 2019, luego que Fernando Ábrego, secretario de la Asociación de Profesores de la República (Asoprof), diera a conocer la situación y la publicara el diario El Siglo.

Este hecho provocó que docentes y estudiantes de la escuela, ubicada en Tanara, Chepo, protestaran.

Luis López, de la Unión Nacional de Educadores de Panamá, dijo que como existen los padrinos o padrinazgos, eso prácticamente va a morir en su cuna con este gobierno. ‘No se sabe si el próximo gobierno le dará continuidad a ese caso, nosotros por nuestra parte vamos a exigir que se le dé continuidad, porque allí está supuestamente involucrado un familiar del señor presidente Juan Carlos Varela', precisó.

El Meduca destacó que si el MP comprueba malos manejos en el uso de esos recursos, se aplicarán las respectivas sanciones, tal como establecen las leyes vigentes.

Actualmente, Rolando Valdés, quedó como director regional encargado de Panamá Este e Hilda Ortega como directora de la escuela.

Los docentes y alumnos han exigido mayor transparencia en el uso de los presupuestos que otorga el Meduca.
 
Irregularidades

Declaración. El dirigente docente, Luis López, dijo que situaciones como estas ocurren en otros colegios como el mal uso del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación, también el por mal usar fondos de las clubes de padres de familia y que, la mayoría de estos casos, queda impune.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    General venezolano se reveló contra Maduro
  • Fotos
    Cardi B y su pareja Offset.

Lotería

domingo 19 de mayo de 2019

  • 0874 1er Premio
  • ADCA Letras
  • 6 Serie
  • 16 Folio
  • 3604 2do Premio
  • 913 3er Premio