Publicidad

Panamá

SENNIAF lamenta la muerte de dos niñas en la provincia de Chiriquí y Veraguas 

SENNIAF lamenta la muerte de dos niñas en la provincia de Chiriquí y Veraguas 

viernes 18 de marzo de 2022 - 7:45 p.m.

Hacen un llamado a toda la población usuaria de redes sociales y a los medios de comunicación tradicional y digital

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, lamentó los lamentables hechos acontecidos esta semana en la provincia de Chiriquí y la provincia de Veraguas, donde dos niñas han perdido la vida en circunstancias que se encuentran siendo investigadas por el Ministerio Público. 

"Hacemos un llamado a toda la población usuaria de redes sociales y a los medios de comunicación tradicional y digital, para mantener discreción sobre datos personales, así como de sus familiares, respetando el doloroso momento por el que atraviesan", explicó la entidad. 

Además, invitan a la sociedad civil a trabajar juntos de la mano en las comunidades, brindando ayuda a las familias a través de la detección temprana de situaciones que puedan suponer un peligro para la niñez y adolescencia; denunciando actos irregulares y convirtiéndose en vecinos vigilantes en pro de los niños, niñas y adolescentes. 

Aseguran que están comprometidos en la protección de los derechos de la niñez, por lo que ponen a disposición la Línea de Denuncias Anónimas; 6378-3466, así como una Línea de Asistencia Psicológica para niños, niñas, adolescentes y sus familias; 6378-7876, la cual brinda de lunes a viernes, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., orientación en el manejo de la angustia, ansiedad y temas relacionados al estado de ánimo, por parte de un grupo de profesionales idóneos en psicología clínica. 

"Un acto como denunciar a tiempo, puede alejar de peligro a un niño y preservar su integridad física", concluyeron.

 

Te invito a leer: Minsa: "Estudiante fallecida en San Miguelito no está registrada como vacunada"



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings