Publicidad

Panamá

Senniaf justifica el desplante de la directora a la citación de la Asamblea

Senniaf justifica el desplante de la directora a la citación de la Asamblea
Foto: Cortesía

Directora de la Senniaf, Graciela Mauad.

miércoles 25 de agosto de 2021 - 12:39 p.m.

Directora dejó plantado a los diputados de la Comisión de la Mujer y Niñez de la AN, que la habían citado ayer. Explica sus razones

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) emitió hoy un comunicado donde justificó la inasistencia de la directora de esta entidad, Graciela Mauad, a la citación para el día de ayer que le había enviado la Comisión de la Mujer, Niñez, la Juventud y Adolescencia de la Asamblea Nacional (AN).

La citación era para que conocer su reacción ante nuevas denuncias de supuestos maltratos y abusos en albergues regentados por la Senniaf. Pero la directora nunca se presentó para dar su versión.

En el comunicado, publicado en la redes sociales de la entidad, se indicó que Graciela Mauad no pudo asistir a la Asamblea, porque se encontraba atendiendo situación surgida con niños y adolescentes migrantes que recientemente ingresaron al país.

“Se necesitaba asegurar su protección y derechos integrales [de los menores], por lo que se procedió a la corroboración de identidad de estos niños, niñas y adolescentes migrantes que fueron separados de sus padres durante el recorrido por la espesa selva del Darién", especificó el comunicado.

Y sobre las nuevas denuncias surgidas, la comunicación oficial de la Senniaf dice que "no corresponde a esta entidad la investigación, sino al Ministerio Público".

De igual forma se indicó que hoy el Mides "procedió a darle seguimiento a estas denuncias, que en su mayoría son por supuesto maltrato o abuso".

 


 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de febrero de 2024

  • 4187 1er Premio
  • ABDC Letras
  • 11 Serie
  • 7 Folio
  • 6778 2do Premio
  • 3360 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings