Publicidad

Panamá

Senniaf continuará con investigación administrativa por muertes de niños

Senniaf continuará con investigación administrativa por muertes de niños
Belkis Lassonde Alcázar | El Siglo

La tragedia se registró más allá de las 10:00 p.m. del pasado domingo.

miércoles 13 de febrero de 2019 - 12:00 a.m.

La directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Yazmín Cárdenas

Proceso. Tras la muerte de dos hermanos, uno de cuatro años y un bebé de un mes de nacido en un incendio en Colón, el Ministerio Público (MP) adelanta las investigaciones.

La directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Yazmín Cárdenas, dijo que el pequeño herido, recluido en el Hospital del Niño, sigue grave.

‘Una vez ya tenga una recuperación, el hospital lo pone de inmediato a órdenes de Senniaf para que continúe la investigación administrativa del entorno familiar de su situación de protección', añadió.

Afirmó que la entidad depende de los resultados que arrojen las investigaciones del MP. ‘Allí se van a ver mayores elementos de si es verdad que los niños estaban solos o cuál es la situación, por la que ocurrió esta tragedia', expresó Cárdenas.

El incendio se registró la noche del domingo en El Éxodo, en la barriada La Medalla Milagrosa, en el corregimiento de Cristóbal. Cárdenas explicó que el entorno de pobreza y la situación económica de la familia es delicada, ellos no tenían agua.

‘Cuatro niños vivían con los padres, una está en albergue, dos murieron y el otro que está delicado en el centro médico'. Añadió que es una pareja joven, aunque antes la mujer tuvo cinco hijos que están con familiares.

Puntualizó que los progenitores realmente estaban con sus niños, el padre siempre ha estado pendiente, de hecho él está en el hospital, siempre ha estado allí y se orienta a la madre en los cuidados.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings