Publicidad

Panamá

SENACYT recibe reconocimiento en la Feria de David

SENACYT recibe reconocimiento en la Feria de David
Cortesía

Como parte de las actividades de clausura el Patronato de la Feria Internacional de David.

lunes 26 de marzo de 2018 - 3:28 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Los asistentes al stand recibieron la séptima edición de la Revista IMAGINA que cuenta con contenido de lo último en ciencia y tecnología

Por séptimo año consecutivo, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), participó en sexagésima tercera versión de la Feria Internacional de San José de David, para dar a conocer todas las actividades, proyectos y convocatorias que tiene disponible para el desarrollo científico y tecnológico del país.

Como parte de las actividades de clausura el Patronato de la Feria Internacional de David, realizó la entrega de placas de reconocimiento a las mejores exposiciones en diversas categorías, resultando la SENACYT acreedora como la mejor exposición “Educativa”.

Durante los 11 días del evento ferial, la SENACYT presentó las convocatorias abiertas, los resultados de proyectos de Innovación Empresarial, con la participación de emprendedores, Programa Hagamos Ciencia, Robótica, Ajedrez, Talleres de Astronomía y el taller Los Colores de la Ciencia.

Otro de los atractivos que ofreció el divertido Reto IMAGINA, el cual se trata de un laboratorio científico en el que los participantes se divierten pasando diversos retos de ciencias espaciales, matemáticas, robótica, química y otras ramas de la ciencia para poder salir del laboratorio.

Los asistentes al stand recibieron la séptima edición de la Revista IMAGINA que cuenta con contenido interesante de lo último en ciencia, tecnología e innovación en Panamá.

Los visitantes conocieron los conceptos básicos de metrología que brinda el Centro Nacional de Metrología de Panamá (CENAMEP AIP), como laboratorio nacional y una mini Infoplazas, equipada con cuatros laptops con Internet gratuito. También se les orientó acerca del funcionamiento de las Infoplazas en las diferentes comunidades de la región, se brindó se información en general y se generó un espacio de aprendizaje.

También contamos con la participación del Instituto Panameño de Educación por Radio (IPER), quienes dieron a conocer las oportunidades académicas de educación a distancia para jóvenes y adultos.

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings