Publicidad

Panamá

La Senacyt inicia los ‘Cafés Científicos'

La Senacyt inicia los ‘Cafés Científicos'
Cortesía

sábado 22 de enero de 2022 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que será el 11 de febrero. 

Programa. Como antesala a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero), la Senacyt busca visibilizar, durante los meses de enero y febrero, las experiencias de investigadoras panameñas para promover los diversos roles femeninos de la ciencia y la tecnología, a través del ‘Café Científico'.

Se trata de una iniciativa que tiene la finalidad de promover prácticas que favorezcan la igualdad de género en el ámbito científico-tecnológico.

En el primer Café Científico del año 2022, la SENACYT presentó, virtualmente, se abordó la experiencia de ‘Mujeres en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas' del Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas (CIHH) de la UTP.

Las panelistas participantes fueron las doctoras Denise Del Valle Borrero, Milena Zambrano, Kathia Broce, Gisselle Guerra y Nathalia Tejedor, todas del CIHH de la UTP.

La Delvalle de Borrero trabaja como investigadora en el CIHH desde 2015 y su tema principal de investigación son los microplásticos, y los estudia a través de diferentes matrices y analiza los posibles efectos en la salud humana. Por su experiencia con este contaminante en playas y en el agua, la doctora es referente de Panamá.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings