Panamá

Una Semana Santa para orar por el país

Una Semana Santa para orar por el país

jueves 9 de abril de 2020 - 11:10 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Ayer, el gobierno anunció que el sábado y domingo nadie podrá salir de sus casas 

Una Semana Santa con tristeza pasarán miles de panameños que acostumbraban a retirarse al interior del país y compartir con sus seres querido para estos días santos.

Esta vez el viaje al interior quedó descartado, pues el país se encuentra  bajo la medida cuarentena absoluta por la pandemia que ha acabado con la vida de 63 personas. La primera muerte se reportó el el 10 de marzo

El viernes , sábado y domingo de Semana Santa , según la ministra de Salud, Rosario Turner, entrenos en oración y quedémonos en casa para luchar por la salud de nuestros familiares.

Ayer, el gobierno anunció que el sábado y domingo nadie podrá salir de sus casas para cumplir con la cuarentena absoluta como se realizó el pasado domingo 5 de abril.

“Este sábado de  gloria no puede ser igual a los que estamos acostumbrados, es para quedarse en casa, compartir en casa  y evitar que más personas enfermen y que lleguen a ciudadanos intensivos, por no hacer lo que nos corresponde a cada uno de nosotros”, expresó Turner.

Según dato del Ministerio de Salud hasta ayer habían 101 personas en cuidados intensivos por este virus silencioso. En total van 2 mil 528 personas que han dado positivo al coronavirus.

De acuerdo con la funcionaria todas las acciones que estamos haciendo debe ir de la mano con el trabajo de la sociedad para que Panamá sea un país exitoso ante un enemigo invisible.


Mientras que el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, también motivo los ciudadanos a  repetir lo mismo del domingo para romper el ciclo del virus. "Quédate en casa , hazlo por tu familia", acotó Lau.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Panameños exigen bonos en diferentes puntos del país.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio