Publicidad

Panamá

Más de seis mil privados de libertad se gradúan en bachillerato

Más de seis mil privados de libertad se gradúan en bachillerato

Foto Próxima
lunes 29 de julio de 2019 - 9:50 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Esta tarea de formar a los privados de libertad de La Joya, La Joyita y La Nueva Joya, la realiza el  Centro Educativo Fe y Esperanza

Al menos, 6,429 privados de libertad del Complejo Penitenciario La Joya,  se han graduados en bachilleres en comercio y humanidades. 

La cifra corresponde a una estadística basada en el trabajo en materia educativa por la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), en coordinación con el Ministerio de Educación (Meduca), durante los últimos 15 años.

Esta tarea de formar a los privados de libertad de La Joya, La Joyita y La Nueva Joya, la realiza el  Centro Educativo Fe y Esperanza.

El Director General del DGSP, Walter Hernández, dijo que la educación es un aspecto fundamental para la actual administración, acorde con el respeto a los derechos humanos de las personas privadas de libertad.

Hernández felicitó igualmente  a los profesores por su noble labor y a los privados de libertad.

Susana Real, director de la escuela, manifestó que  el programa educativo busca que las personas privadas de libertad se reintegren a la sociedad y en 15 años han llevado una segunda oportunidad a los estudiantes para que puedan retornar a la sociedad como hombres de bien.

Para el privado de libertad Maykol Pérez, la escuela ha sido una gran oportunidad que le permitió alejarse de las malas amistades y le ayudó a fortalecer el deseo de superación, porque a pesar de su situación, quiere graduarse de un bachillerato como regalo a sus padres y continuar luego, con la universidad.

En la ceremonia participó la Katherine Ulloa, secretaria General de la DGSP, los directores de los centros La Joya y La Nueva Joya, Luis Mendoza y Linda Moreira, respectivamente, así como el comisionado Luis Villegas, jefe de la seguridad externa del complejo penitenciario La Joya.

Se efectuaron socio dramas, tamboritos, baile el punto, coral poética, declamaciones, canciones Patria, y Color y Esperanza, dinámicas y juegos de fútbol entre los alumnos de premedia y media.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings