Publicidad

Panamá

Seis actividades oxigenaron la economía al inicio de la pandemia

Seis actividades oxigenaron la economía al inicio de la pandemia
Archivo / El Siglo

Esperan apertura de bloques

sábado 8 de agosto de 2020 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Entre los meses de marzo y mayo, cuando comenzó la pandemia del coronavirus en el país, seis actividades oxigenaron la economía

Situación. Entre los meses de marzo y mayo, cuando comenzó la pandemia del coronavirus en el país, seis actividades oxigenaron la economía.

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censo, Samuel Moreno, explicó que el Índice Mensual de Actividades Económicas refleja que las actividades relacionadas al Canal de Panamá, energía eléctrica hidráulica, cría de ganado bovino, banano, telecomunicaciones y el movimiento de contenedores aportaron el 59.1%.

Producto de la crisis, la economía está reflejando un comportamiento atípico por lo que, en la comparación interanual mayo 2019 a mayo 2020 se muestra una caída del 40%.

Se espera que, conforme se vayan reactivando otras actividades como la construcción, los hoteles y restaurantes, entre otras, el flujo de dinero mejore significativamente la economía del país.

Incursión

El director Nacional de Asesoría Económica, Luis Enrique Quesada, dijo que Panamá está incursionando en el comercio digital



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings