Publicidad

Panamá

Seis mil 998 conductores multados en tres días

Seis mil 998 conductores multados en tres días
Archivo / El Siglo

Unas 112 ciudadanos fueron ‘pillados' por las autoridades al usar celulares al conducir.

martes 19 de noviembre de 2019 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

El exceso de velocidad, la violación al reglamento del Tránsito más cometida po

Más de dos mil 332 multas colocaron los oficiales de la Policía Nacional de Tránsito por día en un operativo que realizaron desde el viernes 15 hasta el domingo 17 de noviembre del presente año.

En total se impusieron unas 6,998 infracciones a través de la ‘Operación Diamante Azul' de la Fuerza Urbana de Rápida Intervención Alfa de la Policía Nacional de Tránsito.

Siendo la sanción por el exceso de velocidad, la violación al Reglamento del Tránsito más cometida por los conductores. Se colocaron dos mil 445 boletas con esta irregularidad; mientras que, las grúas remolcaron a 319 carros y a 174 se les multó por luces no adecuadas. Por licencia vencida fueron 59.

El 2018, según la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), cerró con 155,593 sanciones por velocidad superior al límite.

Otros ignoraron, este fin de semana, la recomendación ‘Si manejas no tomes', pues se captaron a 126 conductores en estado de embriaguez y a otros 104 se les comprobó aliento alcohólico.

El año pasado, la ATTT impusieron nueve mil 281 boletas por conducir con aliento alcohólico y 15 mil 337 por manejar en estado de embriaguez comprobada.

La imprudencia de usar el celular mientras se maneja también fue motivo de boletas este fin de semana, porque los agentes multaron a 112 ciudadanos por incumplir con esta violación al Reglamento de Tránsito.

Según el último informe de la ATTT, el año pasado se colocaron 30,334 sanciones por hablar por teléfono al conducir.

Hay que resaltar que los conductores siguen ignorando que el conducir y hablar por teléfono representa un 50% de distracción en las vías y el chatear un 75%.

La cantidad de multas no asombran a Luis Torres, del Movimiento 23 de Octubre, quien aseguró que de nada sirven estas medidas y los conductores seguirán con las irresponsabilidades, ya que no hay un castigo severo.

‘Las autoridades de Tránsito deben aumentar el monto de las multas. Si no se sube los conductores seguirán incumpliendo y poniendo así en peligro la vida de terceros y de ellos mismos', expresó Torres.

Medida

TIEMPO

del 15 hasta el 17 de noviembre se realizó el operativo.

CANTIDAD

2,445 boletas por exceso de velocidad.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings