Panamá

‘El seguro social no sirve, los políticos son metirosos'

‘El seguro social no sirve, los políticos son metirosos'
Delvin Castillo | El Siglo

Domitilio Valencia Arias en su puesto de trabajo en el Mercadito de Calidonia

domingo 2 de septiembre de 2018 - 12:00 a.m.

El señor Valencia madruga todos los días a las 3:00 a.m. para llegar a su puesto en el Mercadito de Calidonia

ENTREVISTA

Más de treinta años de vender legumbres y vegetales en el Mercadito de Calidonia tiene Domitilio Valencia Arias y, a sus 67 años de edad, le da a ‘El Periódico del Pueblo' su punto de vista sobre la actualidad y el actuar de las autoridades.

¿Cómo ha visto la gestión del presidente Juan Carlos Varela?

Ha sido igual que los anteriores presidentes de la República, solo viven por ellos y no ven los intereses de los pobres o de lo que más lo necesitan. Cuando quieren ser presidente se caminan todo el país, abrazan a la gente, pero cuando llegan al puesto se olvidan por completo de los ciudadanos que les dieron el voto, empiezan a hacer lo que les da la gana y a su antojo, ya no creo en políticos, solo a lo que Dios me da y sigo trabajando para adelante.

¿Cúal es su punto de vista sobre la educación panameña?

Debe haber más inversiones para que las escuelas sean dignas para los estudiantes. Siempre eduqué a mis hijos con rectitud para que fueran personas de bien.

¿Qué piensa de la escasez de medicamentos?

Alfredo Martiz renunció porque vio que la situación estaba mal y no era nada fácil, para mi el seguro no sirve, todos los días los asegurados sufren, porque no encuentran sus medicinas para poder tratar sus enfermedades, y en las noticias siempre está la situación del seguro social que va de mal en peor.

¿Qué le parece la revitalización de la Alcaldía de Panamá?

Yo con él no voto [José Isabel Blandón], en vez de ayudar está perjudicando, porque al sacar a las personas de los quioscos quedan sin su sustento, muchos necesitan mantener a sus familias como hijos nietos, esposa.

¿La migración de extranjeros como lo ha visto?

Yo vivo por ganarme lo mío y los extranjeros que llegan al país también están luchando para ver cómo el Gobierno los puede ayudar, los que no son de aquí también pasan trabajo.

¿Deben reelegir a los diputados de la Asamblea Nacional?

Para mi me da igual quién sale y quién no, porque no me van a dar nada, pero deben hacer leyes que beneficien a la población panameña, los políticos son metirosos.

¿El transporte ha mejorado?

El precio del pasaje lo han subido, vivo para Arraiján, ahora tengo que pagar un dolar, antes eran cincuenta centavos, pero hay que pagarlos para poder trabajar y, a veces, tomo el pirata que sale en $1.50.

¿Las ventas son buenas?

Las ventas ya no son como antes, el dinero no se ve, los días están malos, antes me hacía hasta 200 dólares y ahora apurados nos hacemos $40, $50 y $60.

¿Cuál es su apreciación sobre la seguridad?

Ya el área está más calmada, porque hay muchos jóvenes que están detenidos.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 17 de noviembre de 2018

  • 1039 1er Premio
  • DDAD Letras
  • 3 Serie
  • 25 Folio
  • 34 2do Premio
  • 86 3er Premio