Publicidad

Panamá

Por segunda ocasión Lau Cortés se refiere a situación de la CSS

Por segunda ocasión Lau Cortés se refiere a situación de la CSS
Cortesía / AN

El Director de la CSS acudió por segunda vez al pleno de la Asamblea Nacional de Diputados

miércoles 5 de febrero de 2020 - 12:00 a.m.
Vladimir Rodríguez
vladimir.rodriguez@elsiglo.com.pa

Al director de la CSS se le realiza un cuestionario de 13 preguntas

Nuevamente el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, se presentó ayer martes, 4 de febrero, ante el pleno de la Asamblea Nacional tras decretarse sesión permanente para que continuara con el cuestionario establecido de 13 preguntas sobre la situación de la entidad.

Al referirse al desabastecimiento de medicamentos, dijo que se realizan ajustes, tanto internos como externos, que inician con la receta electrónica, por lo que detalló que actualmente se encuentra en licitación el nuevo sistema logístico de medicinas cuyo objetivo es que el 100% de los fármacos de la receta sean surtidos en las farmacias de la CSS.

En el aspecto de las citas médicas se organiza un programa que busca la racionalización en el uso de estas citas con especialistas, lo cual va a ayudar a definir qué pacientes deben atender y cuáles debe referir al médico general.Sobre reducir la mora quirúrgica, una de las medidas reveladas por el director de la CSS, es la apertura de salas para la intervención de cataratas.

Dentro de los cuestionamientos por la calidad del servicio, Lau Cortés reveló que se diseña una licitación pública para la certificación con los más altos estándares internacionales de los principales hospitales del país y evitar que los asegurados gasten recursos en buscar asistencia en otro lugar.

Lau Cortés sobre reforma integral en el programa IVM detalló que si en el 2023 no se hace nada, el subsistema de reparto definido va a quedar sin reservas por lo que la Ley 51 exige que se hagan revisiones.

En cuanto al informe actuarial de los fondos de la CSS , aseguró que han iniciado las acciones pertinentes para tener los estados financieros lo más pronto posible y un paso muy importante es el acuerdo que se hizo con el contralor para establecer mesas de trabajo para la elaboración de los estados financieros para subsanar los hallazgos que la Contraloría considere pertinentes.

El pasado mes el director Enrique Lau Cortés había admitido que la CSS utiliza las reservas de pensiones desde hace años.

Lau Cortés explicó ante los diputados los esfuerzos que realizan en la Caja de Seguro Social , por garantizar su funcionamiento para el bienestar del pueblo.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings