Panamá

Al sector turístico le preocupa el Covid-19

Al sector turístico le preocupa el Covid-19
Cortesía/ ATP

El administrador de la ATP, Iván Eskildsen, se reunió con los líderes del sector turístico para tratar el tema.

miércoles 4 de marzo de 2020 - 12:00 a.m.

El administrador de la ATP se reunió ayer con líderes de esta área por el tema del coronavirus

Con el fin de analizar los efectos del coronavirus o Covid-19 a nivel mundial y las estrategias que asume Panamá para evitar casos y contrarrestar los efectos negativos que podría provocar el virus sobre el turismo del país, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, se reunió ayer con líderes del sector turístico y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

Eskildsen señaló que en la reunión se pudo conocer la preocupación y propuestas que surgen del sector turismo en cuanto a este tema y agregó que como regente de la actividad turística del país, se mantiene en comunicación con la ministra de Salud, Rosario Turner.

‘El sector turístico está pendiente de lo que está aconteciendo a nivel mundial con el virus, que en realidad no tiene una afectación tan grande, lo que sí preocupa es la forma rápida con la que este virus se expande', destacó el presidente de la Cámara de Turismo de Panamá (Camtur), Ernesto Orillac.

Por su parte, Anette Cárdenas, directora de la Comisión de Turismo de la CCIAP, señaló que ‘estamos dispuestos a unificarnos y apoyar a la ATP y demás entidades gubernamentales que atienden el tema del coronavirus y ver qué podemos ajustar o aportar en el marco de los protocolos actuales para poder enfrentar la situación con cautela y responsabilidad, pero, además, explorar oportunidades en medio de la crisis y así ejecutar acciones para mitigar los efectos negativos que se pudieran suscitar'.

Por otro lado, la Comisión de Salud del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, se reunirá en Panamá mañana 5 y el 6 de marzo para evaluar información referente al comportamiento de la situación epidemiológica del coronavirus (CoVid-19) en América Latina y el Caribe.

Eskildsen señaló que hoy sostendrá reunión con las autoridades del Minsa que atienden el tema del coronavirus y representantes de diversos gremios turísticos del país.
 
Orillac aseguró que la empresa privada se sumará al esfuerzo del Gobierno para que no haya coronavirus.
 
CIFRAS

850

personas han estado en observación epidemiológica. Se trata de los viajeros.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings