Publicidad

Panamá

Sector obrero pedirá hoy transparencia y justicia

Sector obrero pedirá hoy transparencia y justicia
Archivo / El Siglo

Protestarán en la CSJ porque piden que se instale el Tribunal de Transparencia.

martes 20 de agosto de 2019 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Miembros de la CGTP protestarán ante la CSJ para que no se eleven las cuotas y la edad en la jubilación

Miembros de la Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá (CGTP), saldrán hoy a alzar su voz en exigencia de que prevalezca la justicia y transparencia en las instituciones del Estado. Estos protestarán desde las 4:30 p.m. hasta las 7:00 a.m. en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

De acuerdo con la secretaria general de la CGTP, Nelva Reyes, hoy le entregarán a los magistrados de la CSJ una carta firmada por asociaciones del país, para que se implemente la carrera judicial, se instale el Tribunal de Transparencia, que se hagan auditorías forenses. Además, para que se evalué el funcionamiento del Sistema Penal Acusatorio, que se fortalezca la Escuela Judicial y que se garantice la transparencia en todos los procesos de las instituciones.

Otro tema importante que los lleva a protestar, según Reyes, es que la Caja de Seguro Social (CSS) sea administrada adecuadamente, para que los pacientes reciban sus medicamentos y atención.

Además, rechazan el aumento de cuotas y de la edad en la jubilación. De acuerdo con Rafael Chavarría, dirigente sindical, la manifestación busca enviar un mensaje claro de que no van aceptar eso. ‘Los trabajadores están proponiendo modificación a las normas de la CSS para que regresen al sistema solidario de antes', enfatizó.

Esto surge luego que en las redes sociales circulara una imagen con la propuesta del Fondo Monetario Internacional que recomienda que tanto hombres como mujeres se jubilaran de manera paulatina hasta los 70 años y que las cuotas obrero patronales se eleven de 240 a 300.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings