Publicidad

Panamá

Sector obrero: Pandemia, la excusa para flexibilizar las normas laborales

Sector obrero: Pandemia, la excusa para flexibilizar las normas laborales

Piden alto al alza del combustible.

Foto Próxima
lunes 2 de mayo de 2022 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Trabajadores realizaron una marcha exigiendo un mejor salario

‘Los mártires no se lloran, se imitan en la lucha', bajo este lema cientos de trabajadores celebraron ayer el Día del Trabajo.

Como cada año, los gremios sindicales realizaron una marcha donde no solo recordaron la heroica jornada de lucha de mayo de 1886, sino también para exigir: salarios dignos.

Los trabajadores, ayer, reiteraron su lucha por el congelamiento de los productos de primera necesidad, contra el alto costo de la vida y del combustible, alto a los despidos injustificados y a favor a salarios dignos.

De acuerdo con Eduardo Gil, de la Convergencia Sindical, se trata de una marcha unitaria de la clase trabajadora para frenar los retrocesos en materia del derecho laboral que se ha dado en los último tiempo utilizando como excusa la pandemia.

Los manifestantes se reunieron en Parque Porras, para luego dirigirse al Palacio Legislativo.

‘La pandemia ha sido la excusa para que el sector empresarial flexibilizara las normas laborales', dijo.

Explicó que exigen aumento general de salario para hacer frente al alza de combustible y al incremento del costo de vida. También retornar al sistema solidario en la CSS, ‘única alternativa para salvar la institución y una reforma fiscal progresiva para que los más ricos paguen más impuesto y no al revés'.

Mientras que Saúl Méndez, secretario Suntracs, manifestó que en Panamá hacen valer sus derechos y luchan por el país que quieren. ‘Estamos en la calle no solo para conmemorar, sino para seguir luchar contra el neoliberalismo, corrupción, injusticia, iniquidad, salarios justos y una mejor sociedad'.

Ayer, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) dijo que es necesario, adecuar y flexibilizar las normas que rigen la contratación y el empleo, ya que las vigentes fueron aprobadas hace más de 50 años, cuando el país presentaba una realidad diferente.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings