Panamá

El sector inmobiliario registra una caída del 90%

El sector inmobiliario registra una caída del 90%

jueves 16 de julio de 2020 - 10:23 a.m.

En estos momentos necesitan un apoyo importante del sector bancario

El sector inmobiliario tiene una caída de la actividad entre el 87 y 90%, aseveró Elisa Suárez,  directora ejecutiva de Convivienda, en el noticiero matutino de TVN.

“En el sector inmobiliario no tenemos ningún tipo de trabajo en estos momentos, no podemos construir, no podemos entregar viviendas que están listas, no podemos ir ni siquiera a las oficinas administrativas a terminar algún tipo de trámites  y en los lugares donde hay que hacer los trámites  posiblemente tampoco se está trabajando  al 100%”, expreso Suárez.

Agregó que “tenemos una situación con los financiamientos bancarios, que evidentemente, los bancos tienen que  hacer algún tipo de verificaciones  a los clientes que ya estaban aprobados”.

Resaltó que desde el 2015 al 2018 existía un inventario que superaba las seis mil unidades. En el 2019 pudieron hacer algún tipo de movimiento y lo lograron reducir en dos terceras partes. Sin embargo aún tienen un poco más de dos mil unidades entre apartamentos y casas.

Añade que en estos momentos necesitan un apoyo importante del sector bancario.

Según Suárez habrá una disminución en el costo por metro cuadrado de las viviendas, pero lo que no va a pasar es que algún promotor venda una vivienda a menor precio del que se tiene que pagar al banco.

El presidente Laurentino Cortizo Cohen , en su discurso del primer año de gobierno, informó que  “hemos destinado los $80 millones del Fondo de Ahorro de Panamá  disponibles por ley, para reforzar el Fondo Solidario de Vivienda que entrega un bono de $10 mil para el abono inicial de la primera vivienda cuyo valor de aplicación se incrementará ahora hasta $70 mil”.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio