Publicidad

Panamá

Sector agropecuario se beneficiaría con suministro de semiconductores

Sector agropecuario se beneficiaría con suministro de semiconductores

EE.UU establecerá una colaboración para reforzar la cadena de valor global de semiconductores.

lunes 24 de julio de 2023 - 9:02 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

Una de ellas es la del productor de ganado, arroz y cebolla de la región de Azuero, Edwin Pérez

Tras el anuncio de la Secretaria de Comercio de los Estados Unidos, Gina Raimundo, sobre la decisión del Departamento de Estado de seleccionar a Panamá como uno de los siete países a nivel mundial con los que establecerá una colaboración para reforzar la cadena de valor global de semiconductores, surgieron opiniones a favor de la iniciativa.

Una de ellas es la del productor de ganado, arroz y cebolla de la región de Azuero, Edwin Pérez, quién aseguró que ‘para implantes de chips para la ganadería, en primera instancia tener una trazabilidad en cuyo caso permitiría la implementación de un programa que determine el tipo de vacunas, fumigación y alimentos que ha sido aplicada a la red que vamos a comprar en el supermercado y que muchas veces no sabemos qué hormona estamos comiendo; también para evitar el cuatrerismo".

El experto en este tipo de tecnología, Mayer Mizrahi, asegura que este es el tipo de noticia que queremos escuchar en Panamá, atraer fondos e inversión de afuera a Panamá.

‘En materia de tecnología, es una de las cosas que Panamá siempre ha decaído en relación a sus vecinos de Costa Rica y Colombia en esta materia; la pregunta que hay que hacer es si esto viene acompañado de algún compromiso a nivel empresarial', analizó.

Puntualizó que Estados Unidos está buscando diversificarse y no depender mucho de China, por lo que este tipo de acuerdos pudieran estar siendo negociados con países vecinos. La semana pasada la secretaria Gina

Raimundo se reunió con el presidente Laurentino Cortizo, quién confirmó que hay representantes de corporaciones de semiconductores estadounidenses que están dispuestos a invertir en la iniciativa estatal.

El presidente Cortizo resaltó la importancia de la colaboración en la cadena de suministros de semiconductores, la cual promoverá los intereses de ambos países.

Antecedente

El proyecto surge luego de que en agosto de 2022, el presidente Joe Biden firmara la Ley Chips y Ciencias, enmarcada en destinar fondos para impulsar la fabricación y la investigación de semiconductores en los Estados Unidos.

DATO

EE.UU. creó un fondo internacional de $100 millones al año para expandir la fabricación de semiconductores y garantizar cadenas de suministros a nivel global.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings