Panamá

‘La secta se cambió el nombre varias veces'

‘La secta se cambió el nombre varias veces'
Archivo/ El Siglo

La audiencia de imputación se realizó en el Sistema Penal Acusatorio en Bocas del Toro.

lunes 20 de enero de 2020 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

Lo asegura el secretario del Congreso General de la comarca, y los hace responsable

Como contradicciones del pastor de la iglesia Luz del Mundo, catalogó el secretario del congreso Ngäbe Buglé, Liborio Miranda, al supuesto religioso, dado que su líder, de apellido García se encuentra preso en Guadalajara, México, acusado de violaciones a niñas.

El dirigente ngäbe, sostiene que ‘la iglesia Luz del Mundo se desvincula y tira un comunicado negando que ellos son los de Santa Catalina', reveló Miranda.

‘Miranda acusa que ‘el encargado de la Luz del Mundo en Panamá respondió que ellos no eran responsables de los hechos', indicó.

Agregó que ‘hace 4 meses uno de los jóvenes que pertenecen a la secta viajó a México a una conferencia de La Luz del Mundo y cuando regresó llegó con ese estilo de imposiciones y desde ese entonces comenzó todo y él mismo uno de los integrantes de la secta donde asesina niños y adultos y tenía más de 15 personas atadas', manifestó.

La etnia se encuentra en estado de alerta, según Miranda, al tiempo que acusa a los dirigentes de la denominada secta de cambiarse el nombre varias veces sin definir las razones de los cambios.

‘La iglesia se llamaba Luz del Mundo , luego se cambió y en su letrero aparece Iglesia de Dios, y ahora aparece que era Nueva Luz de Dios con una doctrina de imposiciones, pero eran lo mismo, Luz del Mundo', afirmó.

Finalmente, el representante del congreso General Ngäbe Buglé, informó que las informaciones que salgan de la comarca serán suministradas a la dirigencia de la máxima autoridad en la comarca, el Congreso General.

El pasado viernes 17 el Órgano Judicial y el Ministerio Público imputaron a 9 miembros de una secta por el homicidio de 7 personas en la comarca Ngäbe Buglé, entre estas 5 niños de edades entre los 7 y 11 años, una adolescente de 17 años y la madre de 33 años.

Entre los detenidos están Mario González Blanco (pastor), Amadio González Blanco, Marcelo Medina, Robert Flores, Abder González y Yaniel Rodríguez Blanco.

El fiscal de la causa, Rafael Baloyes indicó que tiene suficientes pruebas de la comisión del delito por parte de los imputados.

Masacre

FOSA COMÚN

Las siete víctimas fueron colocadas.

COMARCA

El Terrón de Santa Catalina.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio