Publicidad

Panamá

Secretarias Femeninas de los partidos analizan las Reformas Electorales

Secretarias Femeninas de los partidos analizan las Reformas Electorales

miércoles 20 de noviembre de 2019 - 2:11 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Discutieron la importancia de que en la reforma Constitucional la redacción del artículo 137 se incluya la Paridad

El Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos (FONAMUPP) realizó el Taller “Reformas Electorales, oportunidad para un cambio sustantivo” con la participación de más de 30 autoridades de las distintas Secretarías de la Mujer de los seis colectivos políticos vigentes en el país.

El objetivo de este taller fue analizar las lecciones aprendidas en el proceso electoral pasado, desde la perspectiva de la aplicación de las normas de género, las acciones que contribuyeron en su aplicación y rol de las Secretarías Femeninas en cada partido político.

Uno de los puntos que fueron desarrollado durante la discusión fue la importancia de que en la reforma Constitucional,  la redacción del artículo 137 se incluya la Paridad para garantizar cambios sustantivos en las reformas electorales próximas.

La actividad contó con la presencia de representantes del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Cambio Democrático (CD), Panameñista, MOLIRENA, Partido Popular (PP) y Alianza por el Pueblo.

La doctora Juana Herrera Araúz, presidenta de FONAMUPP explicó que el objetivo establecido es desarrollar acciones que contribuyan a identificar los principales temas para la reforma integral al Código Electoral, considerando aspectos de especial interés para las mujeres.

“Lo que proponemos es un documento que contenga las aspiraciones de las mujeres políticas panameñas que reforme el Código Electoral en todos los aspectos que contribuyan a facilitar la participación política en igualdad de oportunidades y equidad de género”, enfatizó Herrera Araúz. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings