Publicidad

Panamá

Sebastián Piñera: “El Canal ampliado es una obra maestra de la ingeniería”

martes 10 de julio de 2018 - 5:18 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

En esta ocasión se celebra grandes acontecimientos históricos de Chile, país organizador, entre esos, el Bicentenario de la Proclamación

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, visitó este martes el Canal ampliado, el cual calificó de “obra maestra de la ingeniería contemporánea”.

Acompañado del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y en el marco de una visita oficial de 24 horas, el mandatario chileno conoció cómo operan las esclusas neopanamax, por parte del subadministrador Manuel Benítez.

“La visita al Canal ampliado, una obra maestra de la ingeniería contemporánea,  ha sido muy ilustradora; muy inspiradora de cómo los países con gestión e inversión logran enfrentar los desafíos”, dijo Piñera a los periodistas a  su salida de las esclusas de Cocolí.

Añadió que se marcha  contento porque sabe que Panamá y Chile son dos países que han tenido una larga relación de amistad y colaboración.

Chile es el tercer mayor usuario y primer cliente latinoamericano de la vía acuática panameña, por donde pasa cerca del seis por ciento del comercio mundial, en tanto que  Panamá es el principal destino de las exportaciones chilenas en Centroamérica.

El presidente Piñera, quien estuvo acompañado de su esposa, Cecilia Morel Montes, firmó el libro de Visitantes Distinguidos de las Esclusas de Cocolí, y recibió sendos recordatorios de los trabajos de ampliación de la vía, de manos del ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy, y del subadministrador Manuel Benítez.

Horas antes, los presidentes Piñera y Varela transitaron las esclusas de Miraflores a bordo del buque escuela Esmeralda, de la Armada chilena, que participa del evento “Velas Latinoamérica 2018”, en el que grandes veleros de diferentes países navegan las aguas de las costas de América Latina y el Caribe.

En esta ocasión se celebra grandes acontecimientos históricos de Chile, país organizador, entre esos, el Bicentenario de la Proclamación y Juramento de la Independencia.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings