Publicidad

Panamá

Sargento causó lesiones a funcionaria de la AN

Sargento causó lesiones a funcionaria de la AN
Archivo | El Siglo

Un vocero de la PN dijo que no han sido notificados por las instancias judiciales.

miércoles 6 de febrero de 2019 - 12:01 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

El MP investiga por la querella presentada por el abogado de la afectada

PROCESO

Una querella penal contra la Policía Nacional (PN) fue presentada por Angélica Milagros Austin Sánchez, por supuestas lesiones personales, abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos en la Fiscalía Metropolitana del Ministerio Público (MP).

El proceso presentado por Eduardo Pinnock Quintero, abogado de la querellante, indica que el 20 de octubre del 2018 Austin Sánchez habría sido víctima de trato cruel, psicológico y físico por el sargento segundo Alfonso De León, con placa N° 21087.

El jurista explicó que Austin Sánchez, quien es funcionaria de la Asamblea Nacional, fue agredida por el sargento segundo De León cerca de la Plaza 5 de Mayo, en Calidonia, pues la señaló de ser una ‘canchera' porque una señora denunció que la vio hurtar, pero nadie presentó quejas de ese hecho.

Pinnock Quintero expresó que por las presuntas lesiones, su representada ‘quedó con lesiones graves en su rodilla y se le colocaron seis tornillos quirúrgicos, lo que le ha dejado una discapacidad para el resto de su vida'.

El abogado precisó que Austin Sánchez fue llevada, el día del incidente, ante el juez de paz de Calidonia quien declinó la competencia por las circunstancias que presentó la PN en el expediente, pues no se presentaron pruebas y porque el abogado de la PN no asistió a la audiencia.

‘Es por eso que elevamos la querella penal ante el MP y ahora los que son investigados son el sargento segundo De León, Alonso Vega Pino, director de la PN, y el subcomisionado, Jaime Serracín, jefe de la zona policial del corregimiento de Calidonia', detalló.

Didacio Camargo, jefe de Relaciones Publicas de la PN, los afectados no han sido notificados por ninguna instancia judicial.

En el caso del sargento segundo le aplicaron correctivos en lo administrativo y se hizo una investigación para determinar si hubo o no abuso de la fuerza. Aseguró que el juez de paz de Calidonia sancionó a la querellante.

Pinnock Quintero dijo que la PN debe dar tratamiento psicológico por el comportamiento de algunos miembros, pues el estrés los puede llevar a ser agresivos.

FECHA

20

de octubre de 2018 ocurrió el incidente entre la afectada y el uniformado.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings