Publicidad

Panamá

El Santo de la Juventud reúne a su pueblo

El Santo de la Juventud reúne a su pueblo
Aris Martínez | El Siglo

En la procesión a Don Bosco se caminó con la reliquia insigne del santo.

Foto Próxima
viernes 1 de febrero de 2019 - 12:01 a.m.

En la fiesta religiosa participaron fieles y peregrinos que aún están en el territorio nacional

DEVOCIÓN

La fe mueve montañas y admirar lo que hizo San Juan Bosco es lo que hace que muchas personas lo sigan.

Una de las manifestaciones de la fe cristiana en Panamá es rendirle honor. Es mejor conocido como el ‘Santo de la Juventud'.

Ayer, miles de feligreses y devotos se hicieron presentes en la procesión por las calles de Calidonia, para venerarlo y demostrar su fe católica al igual que más temprano participaron de la eucaristía. Dan gracias por los milagros obtenidos.

Algunos con esperanzas buscan dónde refugiarse para que les conceda cada una de sus peticiones para lograr salir adelante y sin obstáculos.

Lourdes Trelles, es una fiel devota al ‘Santo de la Juventud'. ‘En mi casa me enseñaron a tenerle fe a su imagen, por la labor que él había realizado, en una época en que no había hospicios [son casas públicas en donde se recogen a los pobres desvalidos], no había escuelas, los chicos estaban abandonados, eran maltratados y él tomó como misión traerlos al redil, primero conocer a Jesús y luego a protegerlos a guiarlos, a enseñarles, a convertirlos. Por eso, siento que Don Bosco juega un papel muy importante, como sacerdote y como orientador de la juventud', argumentó Trelles.

Por su parte, Adelina Magallón, quien acude todos los 31 de enero a la misa, dijo que ‘me gusta venir a la misa, lo he hecho desde hace mucho tiempo, hace más de 30 años. Yo siempre he sentido que él [San Juan Bosco] es un santo bien querido por muchas personas en el mundo entero y ha hecho muchos milagros por los enfermos'.

Agregó que no solo acude a las misas, sino que también desde su hogar ora. ‘Oro mucho por los enfermos del mundo entero aunque no los conozca, por las almas del purgatorio, en especial por la de mi familia, también oro por los inmigrantes, siempre le pido al señor que les abra las puertas, los caminos y que encuentren trabajo', expresó Magallón.

‘Le pido a Dios por las personas que no tienen empleo, para que lo puedan conseguir y suplan sus necesidades y ayuden a sus familias. También me gusta orar mucho por las personas que son perseguidas, secuestradas, ciudadanos violados, que el señor y la virgen santísima que intercede tanto por nosotros, que ella ruegue para que todo se descubra prontamente en cualquier parte del mundo en donde esté sucediendo eso, sea con los niños, con jóvenes, con adolescentes y personas mayores', manifestó Magallón.

El papa Francisco, en su cuenta de Twitter, escribió que ‘Don Bosco tuvo la valentía de mirar la realidad con los ojos de hombre y con los ojos de Dios. Que cada sacerdote lo imite: mirando la realidad con ojos de hombre y con ojos de Dios'.

FECHA

31

De enero de cada año, se le rinde honor a San Juan Bosco y se hace la procesión



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings