Panamá

¡Sancionado!  Juez de paz de Pacora, por ocultar información 

¡Sancionado!  Juez de paz de Pacora, por ocultar información 
Cortesía / ANTAI

miércoles 25 de mayo de 2022 - 2:42 p.m.

ANTAI  lo sanciona con multa de doble salario

Un juez de paz de Pacora fue sancionado por  la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), con una multa equivalente al doble del salario mensual devengado.

De acuerdo con la institución, este proceso inició a raíz de la remisión por parte de la Defensoría Del Pueblo de una resolución, mediante la cual se declaró al juez de la Casa de Justicia Comunitaria de Paz de Pacora, como funcionario hostil y entorpecedor, para que se le investigara por la posible vulneración del derecho de acceso a la información consagrado en la Ley No. 6 de 22 de enero de 2002.

MÁS INFORMACIÓN: Realizan la primera audiencia a diputados disidentes de Cambio Democrático

Se informó que luego de realizadas las investigaciones, la ANTAI resolvió emitir la sanción por obstaculizar el derecho de acceso a la información, conforme al artículo 22 de la Ley No. 6 de 22 de enero de 2002, ya que rehusó contestar solicitudes de información que le fueron presentadas en tres ocasiones distintas.

Además, se le ordenó proceder con la entrega de la información solicitada para lo cual se le otorgó un término de diez días y se remitió el caso al Ministerio Público, para que se investigue por un delito contra la administración pública en la modalidad de infracción de los deberes de servidor público.

 

PUEDES LEER: Juez de garantías decreta medidas cautelares a exdirector de Ipacoop

 


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Los
lugareños devotos se encargan de la confección de la alfombras
ofrecidas como un homenaje para el Corpus Christi
Publicidad

Lotería

domingo 26 de junio de 2022

  • 3665 1er Premio
  • BDCA Letras
  • 16 Serie
  • 7 Folio
  • 3985 2do Premio
  • 3639 3er Premio
Change privacy settings