Publicidad

Panamá

¡Se salvaron los docentes! Ministra anuncia fecha de pago

¡Se salvaron los docentes! Ministra anuncia fecha de pago
Foto: Cortesía

Los gremios que anunciaron huelga si no les pagan son minorías.

viernes 5 de mayo de 2023 - 3:23 p.m.

Aboga por el diálogo para no afectar el año escolar

Maruja Gorday de Villalobos, ministra de Educación manifestó que antes las declaraciones de un gremio magisterial de amenazar con irse a huelga, sino les pagaban sus vigencias y retroactivos. "Siempre es importante el diálogo, porque una interrupción en este trimestre sería lamentable y perjudicial para los alumnos", afirmó Gorday.

La ministra reconoció que los estudiantes enfrentan un rezago académico por la pandemia y que poco a poco tratan de ponerse al día con los aprendizajes.

Apelamos a un diálogo constructivo,  que genere respuestas, que podamos obtener en consenso con los diferentes sectores y mantendremos la comunicación para evitar que se vayan a una huelga, manifestó Gorday.

El pago para los tres mil 280 docentes por concurso se tiene programa para la primera quincena de mayo y estuvo vinculado al tema de presupuesto y de trámites de las instancias correspondientes, dijo la ministra.

Gorday se refirió a algunas protestas que han protagonizado, es debido a que algunos docentes nombrados han renunciado y las jubilaciones que representan unas 600 vacantes. 

NOTA RELACIONADA: Gremios magisteriales en pie de guerra, amenazan con huelga

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings