Publicidad

Panamá

Le salvan la vida a más de 1,400 animales que estuvieron en peligro

Le salvan la vida a más de 1,400 animales que estuvieron en peligro
Cortesía

Los bomberos en su labor de salvar la vida a los que no tienen voz.

domingo 25 de agosto de 2019 - 12:00 a.m.

Atrapados en escombros, pozos o alcantarillas

En los últimos tres años el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República ha rescatado unos mil 439 animales que se encontraban en situaciones en que sus vidas corrían peligro.

Las estadísticas indican que en lo que va del año 2019 se ha socorrido a unos 450 animales.

Diariamente el Cuerpo de Bomberos recibe numerosas llamadas de auxilio para solicitar ayuda para el rescate de caninos, gatos, bovinos, caballos o cualquier otro animal que atraviesa una situación en la que requiere ser rescatado.

Atrapados entre escombros, pozos o en alcantarillas son algunos de los escenarios lamentables que día a día pasan muchos animales antes de ser auxiliados.

Los ‘camisas rojas' entrenados en diversas técnicas de rescate, van a la ayuda de los que no tienen voz con la convicción que son seres vivos que merecen vivir. Dedican horas a salvar la vida de los más vulnerables, suben paredes, techos, se introducen en hoyos y alcantarillas con la esperanza de rescatar a quienes necesitan una mano amiga.

Las miradas de los animales al recibir la ayuda que tanto esperaban, se convierten en una gran recompensa para los rescatistas, que en muchos casos pasan diversas vicisitudes durante el rescate. Si en algún momento encuentra a un animal que atraviesa una situación peligrosa a su vida, llame a la línea 103 del Cuerpo de Bomberos.

CIFRAS

450 animales han sido rescatados en lo que va del año 2019 por el Cuerpo de Bomberos.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings