Panamá
Se puede encontrar toda clase de artesanías nacionales.
Cuarenta y cuatro pequeños locales estarán abiertos para que el público pueda comprar toda clases de productos, libros usados y vestidos patrios
Luego de estar casi seis meses con sus puestos de venta cerrados, los buhoneros que están en la bajada de Salsipuedes, en avenida B del corregimiento de Santa Ana, esperan tener buena suerte una vez pase la pandemia.
Son 44 locales de buhonería que fueron remodelados, se colocaron iluminación, se construyó un nuevo sistema pluvial, desagües, cableado de fibra óptica, electricidad, baños públicos y se instalaron videocámaras de vigilancia. La obra tuvo un costo $571 mil 881 dólares.
Ayer, el alcalde de Panamá, José Luis Fábrega entregó las llaves a los pequeños comerciantes. Durante un acto en que recordó cuando años atrás el lugar era visitado por ciudadanos muy humildes que buscaban desde libros de segunda hasta sombreros y vestidos típicos.
‘Con el tiempo la clientela aumentó y el lugar se hizo pequeño e incómodo para la gente de todas las clases sociales y turistas que lo visitaban', destacó.
Luego de tres años de estar cerrado por trabajos de remodelación el lugar reabrió al público, por lo que se espera que un Nuevo Salsipuedes sea cómodo, y accesible para el público, destacó Fábrega.
Los comerciantes que están apostados en este lugar esperan que este mes de noviembre las ventas mejoren y puedan obtener mayor ingreso económico. Además desean que las autoridades le de promoción al lugar.