Panamá

Salida de tres ministros en siete meses de gestión

Salida de tres ministros en siete meses de gestión
Archivo El Siglo

En los próximos días Ejecutivo debe anunciar nuevo ministro

martes 25 de febrero de 2020 - 12:13 a.m.
Vladimir Rodríguez
vladimir.rodriguez@elsiglo.com.pa

Un ministro de Seguridad y dos de Gobierno han dejado la gestión de Laurentino Cortizo Cohen en 210 días de haber tomado las riendas del país

En siete meses de gestión gubernamental han salido tres ministros de Estado.

Esta situación ‘inusual' denota entre algunos diputados y panameños la necesidad de ordenar y ajustar el norte por el bienestar del país.

El diputado independiente Gabriel Silva, lamentó que no se dieran mayores explicaciones de cara al pueblo por la renuncia de Sheyla Grajales del ministerio de gobierno.

‘Creemos que la ciudadanía se merece una explicación porque vimos salida de los ministros anteriores de gobierno y seguridad sin saber la causa', sostuvo el diputado.

Silva dijo que las explicaciones amplias son necesarias para que se mantenga la confianza en el gobierno.

‘Más que verlo como errores o desorganización puede verse como un aprendizaje para el presidente Cortizo y saber a quien tiene que nombrar para mayor estabilidad pero si se produce otra situación en una semana o quince días ya sería alarmante porque cambios de gabinete muy a menudo dejan sinsabor, duda y desconfianza en la población', destacó el novel parlamentario, del circuito 8-7.

Por su parte el diputado del Partido Revolucionario Democrático PRD, Leando Avila, consideró inoportuna la salida de Sheyla Grajales.

‘Un cambio es un cambio y aunque se trata de una mujer trabajadora, profesional lastimosamente tiene una deuda con el Estado que no le permitirá asumir el cargo como ministra', dijo el diputado de San Miguelito.

La celebración de los carnavales provocó una pausa por unos días para que se realice la escogencia del nuevo miembro del gabinete.

En los próximos días se espera que el presidente de la república, Laurentino Cortizo Cohen designe a la persona que va asumir la jefatura en la cartera de gobierno.

El diputado Avila dijo que la salida de Sheyla Grajales provoca nueva discusión del proyecto de ley del sistema penitenciario
 
CONFIANZA

210 días

Han transcurrido de gestión y es vital dar confianza a la población, diputado Gabriel Silva


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio