Publicidad

Panamá

Salen a la luz reuniones a espaldas del pueblo

Salen a la luz reuniones a espaldas del pueblo
Archivo/ El Siglo

Ricardo Lombana es presidente del partido Movimiento Otro Camino.

Foto Próxima
martes 10 de octubre de 2023 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

La ciudadanía exige de los dirigentes políticos transparencia, y que ese tipo de reuniones se hagan a la luz pública.

Las conversaciones privadas y acercamientos en ningún momento se dirimieron para beneficiar a los panameños, pero sí para buscar el apoyo a la nómina presidencial y repartir cargos de elección popular.

‘Todos los diputados del Partido Panameñista estuvieron detrás de la alianza con el PRD y el presidente del Panameñismo, José Blandón, se reunió cuatro veces con Benicio Robinson y otro tanto de veces con Rubén De León y la campaña de Gaby Carrizo para una alianza completa, pero querían reunirse en recámara con el PRD y decir que no que no se reunieron con nosotros', declaró la semana pasada en un medio de comunicación el diputado de la bancada oficialista PRD, Raúl Pineda.

En tanto, José Blandón, candidato a la vicepresidencia de la República por la nómina de los partidos Cambio Democrático (CD) y Panameñista (PAN), expresó el 11 de septiembre, que ‘yo había estado conversando con Ricardo Lombana, [presidente del partido Movimiento Otro Camino MOCA) y quisiera reunirme personalmente contigo como nos reunimos antes, (...) yo salgo de su casa él sabiendo lo que habíamos hablado y una hora después manda ese twitt'.

Conversaciones mercantiles

De acuerdo con el abogado y analista en ciencias políticas, tanto en la política como los buenos políticos, una característica básica es el poder parlar entre ellos y de cara a una elección poder hacer una alianza electoral con propuestas para convencer a un electorado.

‘Lo que ha resultado aquí según la palabra del propio Pineda es que han habido conversaciones mercantilistas, yo te apoyo por tanto, tú te bajas por otro tanto, yo recibo tanto y, realmente no son conversaciones políticas sino de mercaderes políticos que en nada benefician a la política criolla y a postulados de una elección que tiene que ser prístina en mayo de 2024', apunto Sittón.

Agregó que se nota a leguas la ambivalencia de algunos políticos que no quieren llamara asu agrupación un partido político pero muestran otra cara.

‘Sobre Lombana te puedo decir que es un tipo ambivalente político, una hoja de caimito tiene dos caras, una para la opinión pública y otra para los partidos políticos con los que se ha reunido'.

Lorena González del Grupo Iniciativa por la Paridad, sostiene que la ciudadanía exige de los dirigentes políticos transparencia, ‘y que ese tipo de reuniones se hagan a la luz pública y que todos conozcamos lo que están tratando y tomen en cuenta por ejemplo, problemas como el desempleo, cómo mejorar el sistema de salud, cómo resolver el

Problema de la Caja de Seguro Social (CSS), del transporte, vías dañadas y principalmente el costo de los alimentos'.

‘Es un trago amargo de la ciudadanía ver que estos políticos comen en la misma mesa, beben Macallan entre ellos mientras y, lo peor de todo lo hacen a espaldas del pueblo, en convites privados', Sittón.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings