Publicidad

Panamá

Saldrán a pedir ajuste salarial al MINSA y CSS

Saldrán a pedir ajuste salarial al MINSA y CSS
Archivo | El Siglo

A las enfermeras se les aprobó $1,080 de salario base.

lunes 30 de noviembre de 2015 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Las enfermeras decretaron un paro si no obtienen respuesta al pliego de peticiones que hoy entregarán a las autoridades

Conflicto. En manos del procurador de la Administración, Rigoberto González, está la decisión de otorgarles un ajuste salarial a los técnicos de enfermería.

González tendrá hasta el 31 de diciembre para determinar si estos profesionales se encuentran en categoría 3 o 4. Si es la última, los técnicos obtendrán, a partir de enero de 2016, el ajuste de $925 que han exigido a las autoridades en vez de los $800, como se había acordado.

Lo anterior fue lo pactado el pasado 23 de noviembre en el acuerdo entre las autoridades de Salud y este gremio, según el dirigente de la ANPATE, Carlos Peralta.

De darse el ajuste, el descontento de otros profesionales de la salud se encenderá.

Tal es el caso de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP) y la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa), que también saldrán a pedir un ajuste salarial si a los técnicos se les aprueba los $925.

Las enfermeras decretaron un paro si no obtienen respuesta al pliego de peticiones que hoy entregarán a las autoridades. ‘Hay muchas cosas que quedaron pendientes', expresó la presidenta de la ANEP, Elyda Espinosa, al manifestar que se sienten ‘irrespetadas' por las autorid ades.

Indicó que hoy abordarán, en la Comisión de Altura, el pago del 40% a las enfermeras de áreas apartadas y los nombramiento por contratos entre otros temas.

El ministro de Salud, Francisco Javier Terientes, informó que se acordó una reunión con la ANEP para aclarar la situación y llegar a un acuerdo.

==========

MONTO

  • $155 sería la diferencia salarial entre técnicos y enfermeras


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings