Panamá
En el país más dos mil pacientes reciben tratamiento de hemodiálisis.
Pacientes le comunicaron al director de la CSS su preocupación por esto
Pacientes de insuficiencia renal están preocupados porque las salas de hemodiálisis se encuentran en su máxima capacidad.
De acuerdo con Alexander Pineda, presidente de la Asociación de Pacientes con Insuficiencia Renal Crónica y Familiares, manifestó que la situación empeoró en los últimos cuatro a cinco meses.
‘A pacientes de Coclé les ha tocado viajar a Panamá a realizase su tratamiento porque están sin capacidad para dar respuesta', manifestó.
Dijo que todas las salas de hemodiálisis de la Caja de Seguro Social (CSS), que son 18, están en esta situación y es preocupante.
Por mes, según Pineda, hay entre 40 a 50 nuevos pacientes que deben recibir el tratamiento de sustracción renal.
Ante esta preocupación, el director de la CSS, Enrique Lau, se reunió ayer con estos pacientes y recalcó que se buscan las alternativas más convenientes para que las personas que requieren del servicio de hemodiálisis no se vean afectadas, por lo que es una prioridad velar por la situación de estos enfermos.
Lau aseguró a los representantes de los pacientes, que ‘hay que buscar la solución a estos inconvenientes que han venido presentando y, por ello, la importancia de este encuentro con ustedes'.