Publicidad

Panamá

Salario de diputado no da para donar mil bicicletas, opinan

Salario de diputado no da para donar mil bicicletas, opinan
Archivo/ El Siglo

En agosto Pineda agredió de forma verbal e invitó a pelear a su colega independiente Edison Broce, en la Comisión de Credenciales.

Foto Próxima
martes 10 de enero de 2023 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

Según precandidato a la presidencia, las autoridades deben iniciar una investigación.

Los regalos para gente sencilla, con escolaridad deficiente y sin un empleo formal, por parte de los diputados, es un oprobio a la dignidad de las personas, según explican políticos.

Múltiples reacciones surgieron desde el pasado domingo 8 de enero, cuando el diputado Raúl Pineda, anunciaba en un video la donación de mil bicilcetas, en plena vía Domingo Díaz, la cual fue cerrada para realizar la actividad evidentemente con fines políticos.

Eduardo Quirós, precandidato por la libre postulación fustigó a las autoridades encargadas de realizar investigaciones de este tipo, indicando que es un problema que las autoridades no actúen.

‘Ayer mismo a las 8:00 de la mañana, las autoridades debieron iniciar una investigación inmediatamente, la Fiscalía Electoral porque es un diputado que está aspirando a una reelección, el Ministerio Público para investigar cómo se dio el cierre de una vía pública por parte de un diputado y por último, las autoridades de control como la Contraloría General de la República y la Fiscalía de Cuentas, para verificar exactamente de dónde provienen los fondos con los que se adquirieron todos esos regalos', apuntó Quirós.

‘Es muy feo y es una forma de apadrinar actos de corrupción, da mucha tristeza reconocer que en ese pueblo de San Miguelito, que yo recorrí, hay una gran cantidad de gente con una educación muy pobre; esto promueve el clientelismo, porque a mí me lo decían: ‘a mí no me importa que roben pero que repartan', creo que estamos llevando al país a un caos y cuando lleguemos al nivel que estamos próximos a alcanzar, va a ser casi imposible salir de el', reconoció, el exdiputado panameñista, José Antonio Domínguez.

El político advierte que se deben tomar las correcciones que correspondan a tiempo y enderezar el rumbo o de lo contrario Panamá podría quedar en peores condiciones que Venezuela.

Siete mil menos descuentos

La diputada suplente de la bancada independiente, Walkiria Chandler, aclaró que los diputados ganan siete mil dólares y menos los descuentos de ley quedan con un salario de algo más de cinco mil dólares, lo que indica que su salario no da para comprar tanto.

Carlos Ordoñez, director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Attt), solo dijo que se le otorgaron permisos para la actividad y se levantó un plan de desvío del tránsito vehicular por la misma.

En tanto Fernando Aranda director de Seguridad Vial, añadió que el permiso fue solicitado por el diputado Pineda, para un cierre parcial de la citada vía desde la estación Puma hasta el Banco General en sentido hacia San Miguelito de 6:00 am a 11:00 am.

INVESTIGACIÓN

730

‘Se debe investigar también sobre el propio caudal del diputado , Quirós.para saber cómo obtuvo los obsequios que estaba dando'



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings