Panamá
La discusión se dio entorno a uno de los acusados del caso Blue Apple
La mañana de este domingo se dio en Twitter un cruce de palabras entre la canciller y vicepresidenta, Isabel de Saint Malo y el presentador de noticias, Álvaro Alvarado.
Todo inició cuando el presentador colocó una publicación donde señalaba que, Carlos Cerdas, dueño de la constructora Meco formó parte de la delegación que acompañó al presidente Juan Carlos Varela a su viaje en Costa Rica.
Cerdas esta actualmente procesador por el caso Blue Apple.
"Increíble, dueño de Meco en la delegación panameña que acompañó al Presidente Juan Carlos Varela de PANAMÁ a reunión con el presidente Solís de Costa Rica. Este señor es procesado en el caso Blue Apple.", escribió Alvarado.
Pero sin demora la canciller le respondió que la delegación no incluyó empresarios solo autoridades y que por favor revisará el comunicado que ahí se encuentra claramente la información y que si se dio el encuentro con Cerdas fue porque el formaba parte de la Cámara de Comercio de Costa Rica. Al finalizar Saint Malo tildó el post de Alvarado como una "Fake News".
"Le explico @AlvaroAlvaradoC , delegación @JC_Varela no incluyó empresarios. Reunión Presidente Solís incluyó sólo autoridades. Agenda incluyó reunión con empresarios de Cámara de Comercio de Costa Rica. Por favor mire comunicado que es claro y veraz #BienChequeado #FakeNews ISMA", fue la respuesta de la vicepresidenta.
Pero la discusión no terminó ahí, ya que el periodista le señaló a Saint Malo que tanto ella como el presidente nunca debieron aceptar participar en una reunión donde participaba una persona que mantiene un proceso por pago de coimas en nuestro país. "En la toma se ven muy relajados y a su lado", agregó haciendo referencia a la fotografía de la reunión.
Saint Malo contestó dando entender que ella no va a tomar la justicia por sus manos y que no va ignorar la separación de poderes. " Espero que no entreviste usted más gente que está en procesos ya que esa es su opinión", finalizó.
Ante esto Alvarado, concluyó la discusión aclarándole a la canciller "que hasta los detenidos tienen derecho de expresarse. Lo que se les los nota es la libertad de movimiento ya que hasta pueden votar en las elecciones".
El pasado 10 de marzo, Carlos Cerdas reconoció ante la justicia panameña junto que había pagado coimas a Blue Apple Services, Inc a cambio de agilizar trámites, desembolsos y avances de obras.
Cerdas señaló a la Fiscalía Sexta Anticorrupción a cargo de las investigaciones que Meco pagó cerca 9.4 millones a Blue Apple como parte de un acuerdo pactado.