Publicidad

Panamá

Saila ofreció dos mil dólares a un Senafront

Saila ofreció dos mil dólares a un Senafront
Archivo / El Siglo

La madera iba hacia la República de China.

viernes 14 de octubre de 2022 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

El suceso ocurrió en el distrito de Chepo, sector del río Bayano, el 10 de octubre pasado

Ediberto Jiménez Lasso de 48 años, supuestamente ofreció dos mil dólares a un agente del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), para que este lo dejara pasar 71 tucas de madera luego de la tala de varios árboles.

El suceso ocurrió en el distrito de Chepo, sector del río Bayano, el 10 de octubre pasado.

Jiménez Lasso fue imputado por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de corrupción de servidores públicos y también por el delito contra la vida silvestre.

El juez de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá Adrián José Hernández, luego de escuchar los argumentos de las partes sustentó la aplicación de la medida cautelar de detención provisional, por ser de riesgo procesal de peligro de afectar a medios de prueba y peligro para la comunidad por la naturaleza del hecho delictivo.

Una fuente judicial informó que ya el Ministerio Público le seguía los pasos a Jiménez Lasso por dedicarse a la tala indiscriminada de madera sin los permisos correspondientes y tras una investigación encubierta fue aprehendido.

El informante detalló que el imputado es saila del sector de río Bayano y solía talar madera para enviarla de forma ilícita a la República Popular de China, cuyo valor es de 4 mil dólares cada tuca de madera.

Al momento de su aprehensión había talado 71 tucas.

La audiencia se realizó este jueves en el Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, representó al Ministerio Público la fiscal Daira Jaramillo y a la defensa particular del imputado, Andy Noel Núñez, este último se acogió al recurso de apelación, cuya audiencia fue programada para el 19 de octubre.

PRECIO

Madera

71 tucas de madera cuyo costo es de 4 mil dólares cada una para totalizar 284 mil dólares.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings