Panamá

Sabonge rinde informe de la construcción del Hospital Integrado Panamá Solidario

Sabonge rinde informe de la construcción del Hospital Integrado Panamá Solidario

lunes 25 de mayo de 2020 - 4:50 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Acerca de los modulares el Jefe de la cartera indicó que son de primera yq ue todas estas estructuras pasaron por los controles de calidad

Este lunes el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge dio un informe a la población por medio de una conferencia de prensa acerca de su comparecencia en el despacho del Procurador de la Administración, Rigoberto González ante quien respondió un cuestionario ante una denuncia que interpuso el abogado Ernesto Cedeño.

El Ministro explicó que  ha mantenido transparencia durante su gestión. Acerca de la propuesta de la empresa China Construcción América señaló que para esa fecha el gobierno había tomado la decisión de albergar a los pacientes en hoteles. 

"Dentro de la misma propuesta, la propia empresa señala que una de las ventajas de adecuar el Centro de Convenciones de Amador como un hospital de nivel 1, es su cercanía al Hospital Integrado Panamá Solidario que se estaba construyendo en Albrook, que es un hospital de nivel 2 y 3", detalló.

Acerca de los modulares el Jefe de la cartera indicó que son de primera yq ue todas estas estructuras pasaron por los controles de calidad, tanto nacional como internacional. 

"Nosotros suscribimos un acuerdo con la empresa SmartBrix Centroamérica para el suministro e instalación de una estructura modular para uso hospitalario, esto implica que la estructura debe ser de primer uso, osea debe ser nueva, y nosotros recibimos una notificación por parte de la empresa en la que emiten su preocupación por las publicaciones que se han dado, nos explica entre otras cosas que SmartBrix es una empresa especializada en diseño, manufactura y montaje de soluciones prefabricadas desde hace más de 7 años en la República de Panamá ", indicó.

Anteriormente Sabonge señaló por medio de un comunicado que toda la información referente a la construcción del Hospital Integrado Panamá Solidario se encuentra a la disposición de la ciudadanía en el portal de Panamá Compra.

Con información de Gustavo Aparicio.

 


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio