Publicidad

Panamá

Sabonge: 'Una estructura modular es más costosa que una construcción normal'

Sabonge: 'Una estructura modular es más costosa que una construcción normal'

jueves 7 de mayo de 2020 - 7:45 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

"La empresa mantenía en Panamá todos los materiales para la construcción modular de manera rápida", puntualizó

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge señaló por medio de un comunicado que toda la información referente a la construcción del Hospital Integrado Panamá Solidario se encuentra a la disposición de la ciudadanía en el portal de Panamá Compra.

"No se le subió el precio, una estructura modular es más costosa que una construcción normal. Ayer publicamos toda la información en Panamá Compra y en el portal del ministerio de Obras Públicas ",indicó. 

Agregó que el contrato  con la empresa colombo-panameña, SmartBrix, encargada de construir el Hospital Integrado Panamá Solidario, para atender pacientes afectados por el COVID-19, contó con un valor total de $6.9 millones.

Sabonge, explicó que en su momento se le solicitó las cotizaciones a tres empresas expertas en construcciones modulares y que al final decidieron por la que pudo cumplir en el tiempo necesario.

"La empresa mantenía en Panamá todos los materiales para la construcción modular de manera rápida", puntualizó.

El contrato implica las estructuras modulares para uso hospitalario y sus accesorios (para una capacidad de 100 camas) por la suma de $3.5 millones.

El sistema eléctrico con especificaciones hospitalarias suman otros $722 mil, sistema HVAC hospitalario $702 mil, y la red hidrosanitaria y otros $302 mil.

El documento detalla gastos por $285 mil en acabados hospitalarios, sistema de detección de incendios por $157 mil y equipamiento de baños sanitarios por un monto de $ 163 mil.

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings