Panamá

El sábado y domingo no podrás salir

El sábado y domingo no podrás salir
Daniel A. González / El Siglo

Se informó que se han realizado 11 mil 776 pruebas, de ellas 9 mil 113 salieron negativas al coronavirus.

jueves 9 de abril de 2020 - 12:13 a.m.

Evalúan quitarle la licencia a conductores que violen el toque de queda

Deja morir al coronavirus solo en las calles. No permitas que siga matando y afectando a más ciudadanos, porque en 31 días Panamá registró un total de 2,528 casos, de los cuales han fallecido 63 personas y aumentan la cantidad de pacientes en la unidad de cuidados intensivos. Hay 101.

"Se está evaluando la aplicación de mediadas drásticas a las personas que violen el toque de queda y la movilidad. En el caso de los conductores les adelanto que se evalúa quitarle la licencia de conducir por tres meses y el vehículo irá a un corral en grúa", dijo el viceministro de Seguridad, Juan Pino.

Es necesario seguir con el sacrificio de quedarse en casa. "La vida y la salud están en riesgo, no es momento ni de soberbia ni de conflicto. Para este fin de semana será restringida la movilidad para los días sábado y domingo", resaltó Pino.

Piden cumplirlo tal como se hizo el domingo pasado. En los estamentos de seguridad hay registrados 228 casos de Covid-19. Están en cuarentena 457 agentes y se le da seguimiento a 48 unidades.

"Durante las últimas 24 horas 589 personas fueron retenidas, 109 menos que el lunes. Sin embargo 46 menores de edad fueron retenidos, una cifra demasiado alta que muestra la irresponsabilidad de los padres de familia que permiten desafiar las medidas contra el coronavirus", aseveró.

De los 2,528 casos acumulados hay 2,154 en aislamiento domiciliario (416 en hoteles), 194 hospitalizados en sala y 16 recuperados.

"El número de casos por edad, continúan siendo los grupos de 20 a 59 años los que mayor casos se reportan 1,975", indicó Lourdes Moreno, jefa de epidemilogía del Ministerio de Salud.

La ministra de Salud, Rosario Turner, destacó que "quisiera lanzarle un reto a Panamá Oeste, nosotros no podemos ser los que más casos tenemos, los que más multas tenemos y lo que menos muestras tomadas tenemos. Al día de hoy (ayer) en el reporte que tenemos registrado, se han tomado solo dos muestras de detección de hisopado".

Enrique Lau Cortés, director de la Caja de Seguro Social, reitera a las personas quedarse en casa para romper el ciclo de transmisión de virus.

TRAGEDIA

101 pacientes contagiados con el virus están en la unidad de cuidados intensivos


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Panameños exigen bonos en diferentes puntos del país.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio