Panamá

Roxanne Cabral asume su puesto de embajadora de los EE.UU. en Panamá

Roxanne Cabral asume su puesto de embajadora de los EE.UU. en Panamá
Redes

La asignación más reciente de Cabral fue como directora de la Oficina de Políticas, Planeamiento y Recursos para el Subsecretario de Estado en Diplomacia Pública y Asuntos Públicos.

viernes 9 de marzo de 2018 - 6:19 p.m.

Cabral tiene más de veinte años de experiencia como diplomática estadounidense, con varias asignaciones de alto nivel en Washington

La embajada de EE.UU. informó hoy que a partir de este viernes Roxanne Cabral "asume el liderazgo de la diplomacia estadounidense en Panamá" como encargada de negocios interina de la legación diplomática norteamericana, en sustitución de John Feeley que renunció como embajador.


Cabral, quien desde agosto de 2017 ejercía de ministra consejera en la embajada estadounidense, estará como encargada de negocios hasta que el reemplazo de Feeley sea designado.

Cabral tiene más de veinte años de experiencia como diplomática estadounidense, con varias asignaciones de alto nivel en Washington y en el extranjero.

Posee una Licenciatura de la Universidad de Vanderbilt y una Maestría de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins. Está casada con su colega diplomático, David Schroeder, y tiene tres hijos.

La asignación más reciente de Cabral fue como directora de la Oficina de Políticas, Planeamiento y Recursos para el Subsecretario de Estado en Diplomacia Pública y Asuntos Públicos, entre el 2016 y el 2017.

Desde allí dirigió el desarrollo de políticas de diplomacia pública y la gestión de sus recursos a nivel mundial para alcanzar objetivos claves para la seguridad nacional de EE.UU.

De 2010 hasta 2013 fue la Jefa de Asuntos Públicos en el Consulado General de Guangzhou (China).

El pasado 11 de enero, la embajada de Estados Unidos indicó que el embajador Feeley le comunicó al presidente Juan Carlos Varela que se jubila del servicio exterior y desde este mes de marzo deja su cargo como representante diplomático en el país centroamericano.

"La decisión del embajador obedece a razones personales. Su último día en funciones será el 9 de marzo", señaló esa vez en un comunicado la embajada estadounidense.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio