Publicidad

Panamá

Roux: saben que perdieron la presidencia, con esas modificaciones quieren asegurar la Asamblea

Roux: saben que perdieron la presidencia, con esas modificaciones quieren asegurar la Asamblea
Foto: Archivo

Roux está en contra de las modificaciones hechas al Código Electoral.

jueves 12 de octubre de 2023 - 9:12 a.m.

Roux no descarta ir a la Corte Suprema en caso de que el Ejecutivo apruebe las modificaciones al Código Electoral

Rómulo Roux, candidato presidencial de la alianza Cambio Democrático - Panameñismo manifestó que no le importa quien sea el candidato del partido Realizando Metas, pues solo están enfocados en los problemas que enfrenta la población.

El candidato una vez más le envió un mensaje a Ricardo Martinelli y es que deje de estar pensando en él, deje de soñar en él y que se preocupe por sus problemas.

Roux expresó que lo que ocurre en la Asamblea con la modificaciones al Código Electoral atenta contra la democracia, y es el presidente de la República es quien decide como quiere ser recordado en la historia, está en sus manos si aprueba o no esa modificaciones.

"Esas ratas lo que quieren es robarse las elecciones y lo digo porque están cambiando las reglas del juego cuando ya hemos iniciado el proceso electoral, ese 5 de mayo no se elegirá al presidente de la República, sino a los diputados y hemos visto como esa actual asamblea está mandando al Ejecutivo", afirmó.

Ellos están tratando de robar las elecciones con una ley que cambia las reglas del juego.  Pero para ellos sí fue bueno en el 2019 que saliera diputados por residuo, pero lo que tienen es miedo  y "culillo" de perder todos esos residuos que hoy les permiten a ellos hacer lo que les da la gana y hasta humillar al Ejecutivo, dijo Roux.

Aseguró que esas modificaciones tienen nombre y apellido son del PRD para el PRD. Ellos ya saben que perdieron las elecciones presidenciales del 2024 y ahora están enfocados en mantener el poder en la Asamblea y en la Comisión de Presupuesto.

Róux indicó que ese tema del proyecto de aprobarse, los obligará a ir a la Corte Suprema de Justicia, pues esa ley no se puede aplicar, porque ya los partidos políticos han tomado acciones, como alianzas y postulaciones. "No se puede cambiar el juego una vez ya comenzó el proceso", añadió.

LEA TAMBIÉN: Cortizo afirma que hay que llegar a un acuerdo por flujo de migrantes

 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings