Publicidad

Panamá

Roux quiere que Yanibel Ábrego participe en las primarias

Roux quiere que Yanibel Ábrego participe en las primarias
Foto: Archivo

Están midiendo fuerzas.

martes 20 de junio de 2023 - 8:47 a.m.

Este 9 de julio serán las primarias de Cambio Democrático.

Rómulo Roux, candidato presidencial de Cambio Democrático afirmó que desea que Yanibel Ábrego diputada de Capira, participe en  la próxima elección primarias del colectivo, pero afirma que después no podrá correr para ningún cargo de elección popular como lo establee el Código Electoral.

Ese 9 de julio se decidirá lo que ocurrirá en ese 2024, que no sea un voto de vergüenza y no se permitirá que se le entregue el partido a nadie, solo hay una opción de llevar el partido nuestro a liderizar los cambios que necesita el país, aseveró Roux.

El pasado viernes 26 de mayo de 2023, se llevó a cabo la audiencia de expulsión del partido Cambio Democrático (CD), contra la diputada y precandidata presidencial, Yanibel Ábrego, en la sede principal del colectivo político, por incumplimiento a los estatutos del partido ante su publica participación y colaboración en la promoción política de otro colectivo.

Mientras que se conoció la semana pasada Ábrego fue expulsada del colectivo.

Criticó la entrevista que ofreció José Gabriel Carrizo, vicepresidente de la República y candidato a la presidencia por parte del Partido Revolucionario Democrático, señalando que existe una realidad paralela entre lo descrito por el vicepresidente y la realidad que está viviendo el país.

Roux expresó que la población sabe que el Gobierno le falló, le dio la espalda y la excusa es la pandemia y la realidad es que es un país en donde no se ha hecho el trabajo, solo han hecho politiquería por cinco años y un Gobierno enfocado en la reelección del PRD por 5 años más, no han hecho más nada, solo duplicar las deudas y no se han visto ninguna obra. 

Esos dineros de la descentralización es más bien un fortalecimiento al PRD y no un fortalecimiento a las juntas comunales, pues así la han utilizado, porque siguen las necesidades en las comunidades, dijo Roux. "No estoy de acuerdo en utilizar esos fondos para la política, la controlan desde el Ejecutivo", aseguró. Entrevista dada a Telemetro Reporta

LEA TAMBIÉN: Gaby Carrizo sobre reunirse con Crispiano: “Todo a su tiempo”

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings