Publicidad

Panamá

Roux: nadie de Cambio Democrático irá a "esconderse al Parlacen". No postulan candidatos

Roux: nadie de Cambio Democrático irá a "esconderse al Parlacen". No postulan candidatos

domingo 5 de noviembre de 2023 - 1:45 p.m.

CD no postulará candidatos al Parlamento Centroamericano

El presidente del Partido Cambio Democrático, Rómulo Roux confirmó hoy que esta agrupación no postuló candidatos al Parlamento Centroamericano (Parlacen). 

“Quienes formamos parte de Cambio Democrático creemos que el mejor lugar para empezar a dar el ejemplo es nuestro propio partido, por eso decidimos entre todos que nadie irá a esconderse al Parlacen”, indicó. 

“Desde hace tiempo los panameños como sociedad vienen clamando que el Parlacen solo beneficia con su inmunidad a quienes ingresan en él con el objetivo de esconderse, y no a los países miembros", dijo. Reiteró que decidió no postular a ningún candidato al Parlacen, para ser consecuentes con ese clamor y dar un paso en firme hacia una nueva manera de hacer política, explicó. 

Según Rómulo Roux, el Parlacen se creó en su momento como un órgano para acelerar la integración política y económica entre los países centroamericanos, pero con el tiempo ese propósito se desvirtuó y derivó en un instrumento que facilita la impunidad y la falta de rendición de cuentas de aquellos que abusan de los recursos del Estado. 

“La sociedad está harta de estos esquemas donde los políticos crean instituciones con el único objetivo de beneficiarse a sí mismos. Nosotros no vamos a contribuir con eso de ninguna manera”, explicó el presidente de Cambio Democrático.

Por último, el candidato de la alianza CD-Panameñismo, reiteró su compromiso de "sacar a Panamá del Parlacen una vez lleguemos a la Presidencia de la República en el 2024”.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings